HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Imposición de bandas a los reyes infantiles del Carnaval

Valentina Gamarra, de 9 años, es la reina infantil de Pescaíto.

 

Los niños y niñas de Santa Marta serán los encargados de promover un Carnaval sano y en paz para dar ejemplo a los jóvenes y adultos.

 

Este sábado 27 de enero en la Calle 7 con Carrera 9 en la llamada ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, en Pescaíto, se celebrará la izada de bandera y la imposición de bandas de los reyes Infantiles del Carnaval 2018, Valentina Gamarra López, Sergio Andrés Bolívar Rosado, al igual que a las ‘Sirenitas del Carnaval’ de cada comunidad de Santa Marta.

También se contará con la presentación estelar del artista barranquillero Víctor Hugo Trespalacios, con su personaje ‘El Juancho’, con las Bacanerías del Caribe,  a partir de las 4:00 de la tarde.

Las Sirenitas del Carnaval serán quienes abrirán el jolgorio en una ‘Rueda de Cumbia’ y Guacherna llamada ‘Al Compás de los Tambores’, bailaran ritmos propios y autóctonos de nuestra región Caribe con los grupos de danzas invitados: Tambor Samario, Talento Caribe y la Comparsa del Colegio Gimnasio Las Américas, será un evento de tradición cultural que convoca a los protagonistas, a los hacedores y actores del Carnaval Infantil de toda la ciudad, para izar con orgullo la bandera de la fiesta carnestoléndica de los niños con un bello mensaje que ellos simbolizarán este año: La Paz en el Carnaval 2018.

El carnaval de los niños iniciará su programación mañana en la ‘Esquina de la Alegría’.

 

Los niños y niñas de la ciudad de Santa Marta serán los encargados de demostrar que son capaces de entender que somos iguales y hacer paz desde los parques, barrios y  escuelas, porque ellos son el presente y el futuro del Carnaval, encargados de llevar esta tradición de generación en generación.

Valentina Gamarra López, de 9 años, fue la elegida para representar la alegría y la inocencia de la niñez en el Carnaval Infantil.

Para Valentina, quien este año cursa cuarto de primaria en el Gimnasio Las Américas, el Carnaval es “una fiesta cultural, con colores, magia, alegría y en la que los niños pueden disfrutar y divertirse sanamente”.

La pequeña Valentina con los demás Reyes del Carnaval pondrán a bailar a todos, acompañada de su comparsa ‘Semillas de amor’, integrada por 20 niños que se mueven al ritmo de mapalé, cumbia, guacherna y otros bailes tradicionales de estas fiestas.

El artista Víctor Hugo Trespalacios, ‘El Juancho’, con las ‘Bacanerías del Caribe’, será uno de los invitados especiales.

 

Con esta manifestación cultural se pretende impulsar la participación de la generación más pequeña, pues anteriormente y aún en estos tiempos, el Carnaval en Santa Marta era para los más grandes y la invitación es para que los niños también den a conocer  su espíritu alegre y festivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más