Denuncian ‘peligroso juego’ con invasión de la vía férrea

La empresa hace una advertencia e informó que ya se registró una emergencia donde el tren tuvo que realizar una maniobra y frenar. 

En los últimos días se ha vuelto constante la invasión a la vía férrea, a la altura del puente sobre el río Aracataca, por parte de menores de edad.

Con la fuertes lluvias y el crecimiento del río, los menores utilizan la vía férrea como trampolines o zona de clavados para lanzarse al río, realizando cualquier tipo de maniobras peligrosas, sin darse cuenta de lo peligroso que es estar en el lugar cuando el tren hace su recorrido.

Según denunció Fenoco, la situación ocurrió cuando un tren con 3 tolvas cargadas debió realizar una maniobra de emergencia para alcanzar a frenar debido a que un grupo de jóvenes que realizaba juegos mortales en el Puente Aracataca. Allí, invadieron la vía férrea y saltaron al río cuando se aproximaba el tren.

“Este tipo de maniobras de alto riesgo no solo ponen en riesgo la operación férrea, también exponen la integridad de quienes arriesgan su vida al ingresar al corredor férreo, omitiendo las señales de seguridad y tránsito”, indicó la empresa.

Añade la empresa que aunque en esta ocasión el tren alcanzó a detenerse a tiempo, la realidad es que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.

“El llamado a la comunidad es a la sensatez, a cumplir con las señales de seguridad y a evitar este tipo de maniobras que pueden terminar en tragedia”, acotó.

Notas Relacionadas