Crimen del ‘Indio Arhuaco’ fue por un hurto: Policía

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para esclarecer el hecho donde un joven de 25 años de edad, reportado como Jhonatan Enrique Núñez Piñeres, conocido como el ‘Indio Arhuaco’, fue asesinado de varios impactos de bala, hechos que fue perpetrado al interior de su casa ubicada en el barrio Tayronita. 

El jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, se refirió al hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de los habitantes de esta zona de la ciudad, y reveló que la víctima tenía anotaciones judiciales tras haber sido capturado por el delito de receptación.

Además, explicó que las investigaciones adelantas por funcionarios del CTI de la Fiscalía indican que al parecer el homicidio de Núñez Piñeres, está relacionado a un hurto que presuntamente cometió. “Por ahora estamos manejando una hipótesis relacionada con un posible evento que se pudo haber presentado con un hurto. Debemos señalar que esta persona tiene una anotación por el delito de receptación», afirmó de Los Reyes Valencia.

De igual modo, los investigadores adelantan las acciones para lograr recopilar información que les permita ubicar a los implicados que huyeron en una motocicleta marca Bóxer, “Estamos trabajando para dar con la identidad y paradero de los responsables, al igual para evitar que este tipo de acciones se sigan presentando en esta jurisdicción”, puntualizó el alto oficial.

EL CRIMEN 

El homicidio se registró en la tarde del jueves,  dentro de una vivienda que está ubicada en la carrera 51 con 24C-02, jurisdicción de Los Cardonales, momentos en que la víctima se hallaba sentada en la sala y fue abordada por un sicario, quien con arma de fuego en mano se acercó hasta la sala y le disparó en repetidas oportunidades, logrando acabar con su vida de manera fulminante.

El cuerpo fue inspeccionado por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y trasladado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y fue retirado por sus dolientes.

Notas Relacionadas