HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada excandidata a la Asamblea con armas, municiones y peltrechos

Un operativo realizado por la Policía de Tránsito y Transporte permitió la captura de tres mujeres, entre ellas, una excandidata a la Alcaldía del municipio de Chibolo, Magdalena y exaspirante a la Asamblea , después de ser sorprendidas con un arsenal de armas de fuego.

De acuerdo con la información entregada por la propia Policía,  los arrestos se produjeron la mañana de ayer en la vía Río Ariguaní- Ye de Ciénaga, justamente a la altura del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de la Zona Bananera.

´Estamos ante algo grande, por ello se viene investigando a fondo cual era el destino final de estas armas y la utilización que les darían a las mismas´, aseguró un investigdor.

Los agentes encargados del procedimiento revelaron que la dirigente política identificada como Tatiana Patricia Coronell Goenaga, se movilizaba en una camioneta de alta gama de placa JVU-055 junto con Leslie López Arango y Anllul Alicia Rivera Piñeres, quienes quedaron al descubierto con armas largas y cortas, además uniformes privativos de las fuerzas armadas que estaban adheridas en la parte superior del vehículo.

“En el operativo logramos hallar 23 chaleco tipo arnés; 30 pantalones pixelados; 30 pañoletas verdes; 28 camboyanas; 32 suéteres verdes; 10 pistolas; 10 revólveres;310 cartuchos calibre 38 indumil y   245 cartuchos 9 milímetros que al parecer iban con destino a un grupo armado ilegal´ dijo uno de los investigadores

Ante este caso, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, expresó que “una vez conocimos de este hecho, dispusimos de nuestro componente institucional de inteligencia policial y de investigación criminal, con el objetivo de dar inicio a las investigaciones y actividades de seguimientos para establecer hacia dónde y a quién pertenecía el armamento que se les fue hallado a estas mujeres. Al mismo tiempo indagamos si guardan relación con algunos hechos delictivos y/o criminales registrados en esta jurisdicción del departamento; continuaremos realizando este tipo de acciones de la mano con todas autoridades departamentales, para seguir atacando con contundencia las organizaciones criminales y preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de los magdalenenses”, aseguró el alto oficial.

Ante esta situación, Coronell Goenaga y sus otras dos cómplices fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Fundación. Allí permanecen de manera transitoria mientras son presentadas ante un Juez de Garantías quien será el encargado de judicializarlas por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más