HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vacunatón’ para aplicar segundas dosis de Pfizer

Durante este fin de semana se cumple una nueva jornada de vacunación para segundas dosis de Pfizer para las personas que se aplicaron el primer biológico en la ciudad de Santa Marta durante el mes de julio.   

Para una mayor organización, y teniendo en cuenta que es una población grande la que está pendiente de la segunda aplicación de la vacuna, la jornada se va a realizar de acuerdo con la fecha de aplicación del primer biológico, de la siguiente manera:

El viernes 3 de septiembre se vacunaron a las personas que recibieron la primera vacuna de Pfizer entre el 1 y el 9 de julio; para hoy sábado 4 se inmunizará a los que tuvieron su primera vacuna del 10 al 19 de julio, la jornada finaliza el domingo 5 con la aplicación de la segunda dosis a los vacunados entre el 20 y el 31 de julio.

La jornada se realiza en el Coliseo del Buen Vivir de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante estos días sólo se aplicarán segundas dosis de Pfizer en este punto de vacunación, mientras que el resto de biológicos serán aplicados en las IPS vacunadoras y en los puntos de los centros comerciales Arrecife y Ocean Mall en el horario habitual.

Henrique Toscano, explicó que mediante esta ‘Vacunatón, la autoridad de Salud Distrital, busca lograr que cerca de 10 mil personas residentes en Santa Marta completen su esquema de vacunación contra el Covid-19, “distribuidos en seis días, estamos hablando de un promedio de 1.700 biológicos, aplicación diaria”.

Es preciso recordar que la Secretaría de Salud habilitó un enlace: https://forms.gle/piBsXYMpZTjoCvMM6 , para las que recibieron la primera dosis de Pfizer en otra ciudad o municipio y necesitan colocarse la segunda en Santa Marta, puedan inscribirse hasta el próximo lunes, posterior a eso, el Distrito le solicitará al Ministerio de Salud para que envíen estos biológicos a la ciudad y puedan completar su esquema de vacunación. Los interesados deben aportar fotocopia del documento de identidad y del carnet de vacunación.

Por último, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, envió un mensaje a los ciudadanos para que acudan a vacunarse, “quiero invitarte a que hagas un acto de amor por ti y por tus seres queridos, que te vacunas contra el Covid-19, más de 300.000 personas ya se han vacunado en nuestra ciudad, pero, necesitamos que tú también lo hagas para poder lograr la inmunidad de rebaño que nos permitirá seguir enfrentando está pandemia y muy pronto volver a abrazarnos tranquilamente”.

Seguidamente, la mandataria señaló que “en el distrito tenemos más de 20 puntos de inmunización para ti y tu familia, son el Coliseo del Buen Vivir, los puntos que tenemos en los centros comerciales Arrecife y Ocean Mall y las sedes de las IPS vacunadoras, para que acudas al más cercano; recuerda que tú eres parte fundamental de este equipo que lucha contra el virus, si eres mayor de 12 años vacúnate, cuento contigo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más