HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa tranquila en la Vuelta a España

Etapa tranquila para los favoritos en la Vuelta a España y premio para la fuga con la victoria de Magnus Cort Nielsen, que le ganó al sprint a los otros seis sobrevivientes de la escapada del día tras un recorrido de media montaña de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos con un ascenso de tercera y dos de segunda categoría en la primera parte del trayecto.

Desde el arranque de la fracción se conformó la fuga de 24 corredores que se fue reduciendo en número con el paso de los kilómetros, al punto que solo 7 quedaron en cabeza de carrera para los últimos kilómetros. El BikeExchange puso el ritmo en el pelotón principal buscando dar alcance a los fugados, pero sin éxito, pues el grupo cruzó la línea de meta a 18 segundos del danés del EF Education Nippo.

Egan Bernal fue el mejor de los colombianos en esta jornada. El ciclista del Ineos Grenadiers, que sigue como el mejor de los jóvenes de la carrera, terminó en la casilla 24 y Miguel Ángel López en el 31. Esta etapa tuvo el retiro de uno de los nuestros: Sergio Luis Henao.

No hubo modificaciones en la clasificación general de la Vuelta a España, la cual sigue siendo liderada por Primoz Roglic, seguido por dos hombres de Movistar Team: Enric Mas y Miguel Ángel López. Egan Bernal es quinto.

Última etapa de montaña de la Vuelta a España 2021, que terminará con una contrarreloj individual con llegada en Santiago de Compostela. El recorrido será de 202.2 kilómetros desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con tres ascensos de segunda categoría, uno de ellos en la llegada a meta, uno de tercera y otro de primera. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más