HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia suma 23 medallas en Tokio

La paranatación sigue entregando buenos resultados para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la jornada ayer, la delegación cafetera sumó dos medallas más de bronce en dos pruebas distinta de las justas.

La primera de ellas fue una nueva salida del deportista Carlos Daniel Serrano quien consiguió la medalla de bronce en los 50 metros mariposa S7 y sigue aumentando su palmarés de esta edición de los Olímpicos.

Hasta el momento, el deportista colombiano acumula cuatro medallas en Tokio y ya suma nueve preseas en todas sus participaciones en los Juegos Paralímpicos, lo que sigue siendo un récord para los colombianos en esta categoría.

Por su parte, también se presentó un resultado histórico para nuestro país en la jornada de este viernes. La colombiana Laura González terminó tercera en la prueba de los 100 metros mariposa S8 después de una gran presentación en la piscina.

Con esta medalla, la deportista se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar una medalla en la natación de los Juegos Paralímpicos, ya que las preseas habían estado en otras disciplinas de las justas.

Con estas dos nuevas medallas, Colombia llegó a 23 preseas con un global de 3 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, un número increíble para los deportistas de la delegación nacional, quienes ya superaron por mucho el número obtenido en Rio-2016.

Este domingo 5 de septiembre estarán terminando las pruebas de los Juegos Paralímpicos con un balance más que positivo para el Comité Paralímpico Colombiano. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más