HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tren arrolló y mató a un adulto mayor

En hechos que son analizados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación del CTI de la Fiscalía seccional Magdalena, un adulto mayor murió arrollado por un tren al norte de esta capital. 

El escalofriante hecho que parecía sacado de una película de sambíes, se registró en la entrada al barrio San Fernando, cuando la víctima, identificada como Luis Carlos Brochero Gómez, de 69 años de edad, se desplazaba a pie por los rieles de la línea férrea.

Según personas que presenciaron el fatal accidente, el adulto mayor se dirigía hacia la vivienda de su hijo, situada a pocos metros, con el fin de terminar un trabajo de albañilería que adelantaba. Sin embargo, durante el trayecto, por problemas en sus oídos, no se percató del tren.

“Cuando él iba caminando el maquinista no pitó y tampoco lo acompañaban los vigilantes, quienes son los encargados de despejar la línea férrea. Todos los vecinos le estábamos gritando pero no oyó porque tenía problemas en sus oídos; cuando reaccionó ya tenía el tren encima”, relató una mujer vecina de la víctima.

El cuerpo de Brochero Gómez quedó completamente destrozado y sus extremidades inferiores y superiores, así mismo sus órganos, fueron arrastrados hasta la entrada al barrio Juan XXIII, casi 500 metros. “Después que el tren arrolló al vecino llegó un vigilante preguntando qué había pasado, le dijimos y fue quien llamó al maquinista para que frenara”, agregaron los testigos.

Ante lo ocurrido y las escenas que dejó el horroroso accidente, decenas de personas se aglomeraron en cada punto donde quedaron las partes del cuerpo de la víctima. Minutos más tarde, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía acordonaron las zonas.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Judicial se trasladaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron la inspección al cadáver, culminado los actos urgentes llevaron las partes del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

COMUNICADO DE FENOCO 

Fenoco, empresa encargada de la concesión de la red férrea del Atlántico, indicó que lamentablemente, la persona ingresó a la vía férrea, no se percató de la proximidad del tren y fue golpeada, ocasionando su fallecimiento inmediato.

“Fenoco lamenta el incidente y envía sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, deseando que encuentren fe y esperanza en este difícil momento”, dice el comunicado de la empresa.

De igual manera, hace hicieron un llamado a la comunidad para que cumpla las normas de seguridad y tránsito, ya que el tren puede aparecer en cualquier momento y dirección.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más