La Filarmónica de Cajamag continúa con su evolución

239

El gran líder y director de la  Orquesta Sinfónica de Cajamag, es el maestro Massimiliano Angelao, quien ha recibido  muchos elogios por su trabajo en los escenarios.

 

La Filarmónica de Cajamag se ha convertido en uno de los grandes atractivos del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, al ser una propuesta cultural diferente e innovadora en Santa Marta, que brinda un espacio ideal para la formación y entretenimiento de niños y adultos.

La orquesta cuenta con la participación de 45 músicos, que se dividen entre la Jornada Escolar Complementaria y el Instituto de Formación Profesional, todos ellos disfrutan haciendo música y muchos más desplegando su talento y cualidades en los instrumentos para desarrollar exquisitos repertorios que hacen vibrar de emoción al público que acude a verlos en el Teatro.

El gran líder y director de la agrupación instrumental de Cajamag, es el maestro Massimiliano Angelao, un experimentado de este género que conoce de manera impecable la evolución y masificación que ha tenido la música instrumental desde su creación hasta la actualidad.

El maestro ha dispuesto toda su experiencia y entusiasmo al fortalecimiento y proyección de la Filarmónica de Cajamag, siendo un motivador permanente para que los integrantes hagan un esfuerzo mucho mayor y cada presentación sea más brillante que la anterior.

La puesta en funcionamiento del Teatro en Cajamag se convirtió en una extraordinaria oportunidad para el grupo de músicos de la Filarmónica, ahora tienen a su favor un escenario ideal no sólo para su crecimiento como artistas sino para enamorar a las familias de este género musical que comienza a tomar fuerza en esta parte del país.

“Los niños, adolescentes y adultos son felices con la Filarmónica, pues en ella han conseguido un crecimiento técnico y social. La calidad adquirida por la agrupación es indudable y se refleja en bellísimos conciertos que enamoran a los asistentes”, manifestó el maestro.

Aunque los más avanzados ya sobresalen en la Filarmónica, otro amplio grupo que en total suman 75 niños entre 10 y 15 años conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Jornada Escolar Complementaria. Se trata de una población vulnerable de diferentes barrios de Santa Marta que han iniciado un proceso musical en la agrupación donde disfrutan y son felices aprendiendo a tocar los diferentes instrumentos.

“Se trata de un semillero de músicos que también tienen un espacio importante en la ciudad y por supuesto en el Teatro Cajamag, ellos reciben sus clases en sedes en Bonda, Bastidas y el Liceo Samario, lográndose apasionar desde pequeños por la música sinfónica”, expresó Addy Martínez, jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag.

 

TEMPORADA DE CONCIERTOS 2018

Para el presente año, Cajamag ya definió la nueva temporada de conciertos para su Filarmónica y Orquesta Juvenil, también se suman al programa en el 2018 la orquesta de cuerdas y la banda sinfónica, las cuales estarán complementando las presentaciones que tendrán lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

La programación que mantendrá los Martes Musicales la última semana de cada mes y los Conciertazos los primeros jueves del mes, incluye este año los Miércoles Sinfónicos, los cuales se realizarán el segundo miércoles del mes y le darán la participación a la orquesta de cuerdas y a la banda sinfónica.

La orquesta cuenta con la participación de 45 músicos, que se dividen entre la Jornada Escolar Complementaria y el Instituto de Formación Profesional, todos ellos disfrutan haciendo música.

 

La primera presentación de la Orquesta Sinfónica será el miércoles 21 de febrero en el Teatro Cajamag, allí se espera contar con el acompañamiento masivo del público de Santa Marta, para que siga apoyando a estos nuevos talentos y disfruten con ellos de la mejor música instrumental.

De igual manera, uno de los objetivos de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena será el de mostrar la evolución de su Filarmónica, no solo en la capital del Magdalena, sino también en otras ciudades de la región y de Colombia.

También podría gustarte