HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minjusticia lamentó fallo de la Corte sobre cadena perpetua para violadores

Durante su visita al municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que es lamentable el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la cadena perpetua para abusadores, violadores y maltratadores de menores de edad.

Manifestó que ningún victimario se puede visibilizar por encima de las víctimas, por lo que deben de tener un castigo ejemplar para no permitir que sigan atentando contra la vida de los niños, niñas y adolescentes.

“Siento gran dolor y tristeza ante esta noticia, porque me parece a mí que ningún victimario puede estar por encima de las víctimas”, expresó.

El ministro se refirió también a las acusaciones según las cuales, esta iniciativa era populista y poco efectiva. “Si uno habla de populismo a los que menos debería meter es a los niños, niñas y adolescentes, son seres ingenuos que solo piensan por el bien, entonces esto no es populismo, simplemente estamos buscando el bienestar de la sociedad colombiana para que este tipo de delincuentes tengan una cadena perpetua, porque no merecen más sino eso”, señaló Ruiz.

Finalmente, el alto funcionario indicó que desde el Gobierno Nacional están prestos a recomponer el camino de esta iniciativa y ve con buenos ojos la propuesta de revivir la iniciativa a través de un referendo.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque también manifestó su rechazo a la decisión que tomó la Corte Constitucional. “Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

La Corte Constitucional tomó la decisión luego de que seis de los magistrados votaran a favor y tres en contra para impedir la reforma.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más