HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apenas 62 casos de contagios y cero muertos por Covid

En el departamento se han recuperado 88.066 pacientes, con lo que la cifra de casos activos se ubica en 576.

A través del más reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 92.265 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos y cero muertos; la cifra de fallecimientos por cuenta de la Covid-19 en este territorio del país se mantiene en 3.300.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en las últimas horas en Santa Marta se notificaron 38 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 24 infectados.

Al sumar todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 92 mil infectados y alcanza un total de 92.265 contagiados, de los cuales son 567 casos activos y 88.066 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

 

Con este balance Santa Marta registra un total de 65.014 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.251

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que en las últimas 24 horas el virus no dejó víctimas mortales.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.300 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. De ese total de decesos 1.876 corresponden a Santa Marta y 1.424 a los otros municipios.

Pese a que en los últimos días las noticias son alentadoras, las autoridades de Salud siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más