HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Villeta elogia la belleza de las magdalenenses

Pisando fuerte desde el principio llegó la representante del distrito de Santa Marta a Villeta, donde ya las personas la identifican por su bello rostro y sonrisa.

 

En una jornada que destacó la belleza y simpatía de la mujer colombiana, se realizó la imposición de bandas a las 25 aspirantes al título de Reina Nacional de la Panela 2018, engalanando los pasillos de la Gobernación de Cundinamarca con su encanto y dulzura.

Después, Villeta abrió sus puertas para que propios y turistas se deleiten con este tradicional festival y le dio la bienvenida a las ‘beldades’ en el restaurante ‘Nuestra Molienda’, que año tras año recibe a las candidatas para presentarlas ante los asistentes y brindó una cena que exaltó la importancia de la panela en las recetas culinarias ‘villetanas’.

La actividad no paró y cada candidata fue trasladada en típicos vehículos camperos hacia su vereda asignada; el municipio de Villeta está rodeado de 25 veredas, el mismo número de reinas que tienen la oportunidad de compartir y vivir una experiencia única y enriquecedora en el campo villetano.

La candidata del Magdalena Eliud Ávila Palmera, posando con mucha elegancia ante los medios de comunicación y el jurado calificador a su llegada a Villeta.

 

Desde el principio, Dayanna Feria Bertel, señorita Santa Marta ya da de qué hablar entre el pueblo ‘villetano’ por su rostro y carisma; las personas ya la identifican y buscan tenerla de cerca para apreciar su belleza y sonrisa de mujer Caribe.

Lo mismo sucede con la representante del departamento del Magdalena, Eliud Ávila Palmera, quien también se ha ganado el cariño de las personas que no pierden detalle de este importante concurso.

La señorita Santa Marta Dayanna Feria conoció de cerca el proceso de producción, preparación y comercialización del producto insigne de Villeta: la panela. / FELIPE CERMEÑO

 

La representante de Santa Marta y su equipo de colaboradores que la acompañan en este viaje, se hospedan en la vereda ‘Mave’, donde ha contado con una buena acogida por parte de sus habitantes, quienes ya se contagian de su entusiasmo y alegría propios de la región Caribe.

Durante el segundo día de fiesta que se vivió ayer, la sincelejana que representa a Santa Marta disfrutó de las diferentes actividades que tenían organizadas el personal de su vereda y que incluyeron el proceso de producción, preparación y comercialización del producto insigne de esta tierra: la panela.

Las candidatas que compiten en el Reinado Nacional de la Panela fueron recibidas con una cena en el restaurante ‘Nuestra Molienda’ en Villeta, Cundinamarca.

 

Caminatas ecológicas, visita a las fincas paneleras y sus moliendas, cabalgata, recorridos por senderos naturales al igual que en las instituciones educativas rurales, pesca y muchas actividades más, realizaron las 25 candidatas que se han dejado deslumbrar por la belleza de los paisajes villetanos y la dulzura de la gente.

 

PROGRAMACIÓN

Hoy jueves 25 de enero la agenda empezará desde muy temprano con la Feria Agroindustrial y Panelera, desde las 10:00 de la mañana en la Antigua Estación del Ferrocarril.

A las 2:00 de la tarde se realizará el pregón de fiesta por las calles de Villeta, y a las 7:00 de la noche, será la ‘Noche de Fantasía’ en el Parque Principal ‘La Molienda’.

Mañana viernes 26 de enero, las reinas harán un recorrido social desde las 7:00 a.m. por el Hogar San Miguel y la Central de Abastos, así como también asistirán a la Feria Agroindustrial y Panelera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más