HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mario Ariza escogido como nuevo director del Bienestar Familiar

La terna, completada por Elena del Pilar Londoño Villa y Felipe Rangel Pava, fue entrevistada por Adolfo Bula, gobernador (e) del departamento del Magdalena.  

Luego de un largo y escandaloso proceso de selección, se conoció el nombre del nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena; se trata de Mario Ariza Monsalve.

El nuevo director del Icbf, asumirá el cargo para el próximo periodo luego que surta el proceso de envió de documentación a Bogotá para que posteriormente, Ariza pueda realizar su posesión este mismo mes.

La semana pasada fue la entrevista en la que los ternados Mario Ariza, Elena del Pilar Londoño Villa y Felipe Rangel Pava se entrevistaron con el gobernador (e) Adolfo Bula Ramírez.

Ariza Monsalve se venía desempeñando como subdirector de Corpamag, desde el pasado 14 de noviembre de 2018.

El nuevo director del Icbf hasta ahora no ha emitido un pronunciamiento de manera oficial, pero aseguró que este lo hará en el momento de su posesión.

EL PROCESO  

Desde el 2020 se venía realizando este proceso, del cual en octubre fue publicado el resultado de las pruebas de conocimientos específicos, en los cuales solo 3 aspirantes superaron el límite mínimo de 26 puntos sobre 40: los opcionados fueron Mario Jacobo Ariza Monsalve (con 26,52 puntos), Felipe Andrés Rangel Pava (26,22 puntos) y Elena del Pilar Londoño Villa (26,00 puntos).

LAS DENUNCIAS  

Mario Ariza fue noticia días atrás, por haber logrado a través de la vía judicial que se expulsara a la exconcejal Uldis Pérez del proceso, al parecer por haber sido incluida de manera irregular en la terna.

El juzgado Primero Penal del circuito de Santa Marta ordenó la exclusión de uno de los aspirantes, por presunta violación del debido proceso.

Uldis Pérez Maestre, fue incluida en el proceso, después que el Tribunal Superior del Magdalena accedió a amparar sus derechos, luego que participó desde 2015 pero la convocatoria había sido declarada desierta, por lo que ahora se le había concedido a cobijar el puntaje obtenido.

En este caso, un nuevo fallo, se decidió fallar a favor de uno de los ternados al cargo de director regional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar – ICBF-. Mario Ariza Monsalve tuteló la inclusión de Pérez Maestre, asegurando que se estaban violando sus derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo y al acceso a cargos públicos.

Mario Ariza, demandante y miembro de la terna junto a Felipe Rangel Pava, Elena del Pilar Londoño Villa, aseguró que se sorprendió al ver el pasado 14 de mayo incluida en el proceso a Uldis Pérez, “Una señora que no participó en el proceso desde la inscripción. Está claro que la directora del Bienestar en conocimiento, tratando de caer en un fraude procesal, pero el juez ordena que se excluya porque es irregular. Estaban tratando de incluir con un fallo de tutela que había sido cumplido”, dijo el doctor Ariza.

Señaló además que incorporaron en la lista de ternados a ocupar el cargo y pasar el proceso de entrevista del concurso de mérito, debido a que había participado en dos convocatorias anteriores, pero fueron declaradas desiertas, por lo que interpuso una acción de tutela que amparó su derecho de ser incluida en una próxima elección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más