Tres capturados tras robarle el vehículo a empresario plateño

Unidades de la Reacción Caribe de la Policía Metropolitana protagonizaron una persecución y una balacera con tres presuntos delincuentes que minutos antes habían robado una camioneta marca Toyota TXL en la Ciudadela 20 de Julio. El vehículo era propiedad de un empresario identificado como Ricardo Pérez natural de Plato, Magdalena.  

Según la información de las autoridades, el propietario del vehículo fue intimidado por los bandidos que lo hicieron descender del mismo para luego darse a la huida en este.   Posteriormente, se inició la búsqueda de la camioneta y gracias al blindaje zonal, esta fue localizada en la Avenida Circunvalar, generando así una persecución por parte de las unidades de la Recar y las reacciones motorizadas.

Durante el recorrido, los delincuentes dispararon contra los uniformados, por lo que estos tuvieron que reaccionar usando sus armas de dotación.  Igualmente, en la huida los ladrones chocaron un vehículo tipo taxi. “Ante la peligrosidad de la persecución, fue necesario que los uniformados dispararan hacia las llantas de la camioneta robada para hacerla detener en el sector de La Loma de La Manga, donde fueron capturados tres hombres a quienes se les halló un arma de fuego”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Los capturados por el robo de la camioneta fueron identificados por la Policía como Yehifer Escorcia Barrios, nacido hace 25 años en Barranquilla, a quien le hallaron el revólver calibre 38 que presuntamente fue usado para disparar contra los uniformados; Alberto Enrique Mejía Hernández, de 20 años y ocupación mecánico; y Fabio Andrés Peña Quintana, un vendedor ambulante de 35 años.

Finalmente, el vehículo fue entregado a su propietario, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial.

Notas Relacionadas