El congresista Nilton Córdoba fue llamado a indagatoria por la Corte

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma.  

El proceso está relacionado con presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato para obras en la región cuando se desempeñó como alcalde del municipio de Medio Baudó en el Chocó.

En medio de la revisión de pruebas y del proceso, la magistrada Cristina Lombana decidió llamar a indagatoria al congresista Córdoba, programando la diligencia para el próximo lunes 13 de septiembre. En esta el parlamentario podrá explicar los motivos del contrato y defenderse frente a estas acusaciones.

No es la primera vez que la Corte investiga este Córdoba Manyoma. Hace unos años el alto tribunal le abrió un proceso por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción conocido como ‘el cartel de la toga’.

Por ese caso, el representante a la Cámara es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer. Esto al ser señalado de entregar 200 millones de pesos para evitar una orden de captura en su contra en un proceso por lavado de dinero.

COLPRENSA

Notas Relacionadas