HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito dio asistencia humanitaria para 150 familias de Buritaca

En continuidad con el Plan de Atención Integral a los damnificados, la alcaldía entregó kit de alimentos a 150 familias en la vereda Buritaca, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.  

“Es importante mencionar que este es apenas el inicio de las entregas en esta zona de la ciudad y que se escogió Buritaca como primer escenario, por tener la mayor concentración de familias afectadas; sin embargo, pronto estaremos entregando la asistencia humanitaria que corresponda a las familias de veredas alternas como Don Diego, Puerto Nuevo, y a los campesinos de zonas aledañas a la quebrada Valencia, que perdieron sus medios de vida y cultivos durante una creciente súbita.”, explicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

El funcionario explicó además que las indicaciones entregadas por la alcaldesa Virna Johnson apuntan a que ninguna familia afectada se quede sin recibir ayudas, que ya fueron gestionadas por el gobierno Distrital ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Sin embargo, en los procesos de entrega de asistencia humanitaria  que han contado  a su vez con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en calidad de garante, la Alcaldía a través de la Ogricc, ya  ha realizado entregas  de acuerdo a los criterios de priorización por niveles de afectación y necesidades,  a moradores de barrios como  El Oasis, Colinas del Rio, Ana Carolina, Divino Niño, Los Alpes A, Colinas del Pando, San Jorge, Los Lirios, Bonda, 11 de Noviembre, Nacho Vives y Rafael Ibáñez.

Durante el desarrollo de la atención a la emergencia y además de los kit de alimentos, la Alcaldía Distrital ha hecho entrega de kits de aseo, kits de utensilios de cocina, colchonetas, y subsidios de arriendo a más de 60 familias.

UNIRSE A LA DONATÓN 

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, hizo énfasis en que la ciudadanía puede sumarse al propósito solidario de ayudar a las familias damnificadas a través de la Donatón.

La iniciativa que se desarrolla en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ya ha permitido la habilitación de tres puntos  a los que se estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo, utensilios de cocina, ropa  y calzado para adultos y niños, almohadas, sábanas y colchonetas.

Los puntos de acopio son: Casa Gauthier, ubicada en la calle 15 #3-67; Alcaldía Distrital, en la calle 14 #2-49 y el Coliseo del Buen Vivir, carrera 18 #17B-62.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más