Comerciantes están optimistas con la reactivación económica

El sector turístico incentiva la compra de pasadías para disfrutar en establecimientos hoteleros, mientras que el gremio gastronómico ofrece cenas románticas y veladas nocturnas. 

Altamente optimistas se encuentran los comerciantes de Santa Marta con el inicio del mes de septiembre que trae fechas muy especiales que aportan a generar una dinámica en el comercio.

El gremio formal de empresarios reconoce que el proceso de reactivación económica segura en Santa Marta avanza con el compromiso adoptado en los distintos establecimientos, en los centros comerciales, almacenes de cadena y en cada renglón de la economía.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, los sectores empresariales asociados han sido resilientes y con estrategias de innovación apoyadas en la tecnología están llegando a nichos de mercado con ofertas novedosas de inclusión a todos los estratos socioeconómicos.

Vale mencionar que en este mes se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que aporta a la dinámica comercial porque se incentiva la adquisición de ropa, calzado, joyas, regalos, equipos de tecnología y una variedad de productos y servicios.

En el sector turístico se incentiva la compra de pasadías para disfrutar en establecimientos hoteleros, mientras que el gremio gastronómico ofrece cenas románticas y veladas nocturnas con amenización musical. La afluencia de turistas en Santa Marta es muy positiva porque ha propiciado un efecto multiplicador sobre otras actividades que, aunque no estén directamente vinculadas con la actividad turística, se ven beneficiadas con la oferta de productos y servicios.

Recientemente el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien visitó esta ciudad expresó: “es placentero venir a Santa Marta para conocer las buenas prácticas de la región en materia de reactivación económica y las capacidades de todo el sector turístico para posicionar a este destino en el segmento Mice. La región presenta positivos avances en términos de ocupación hotelera y de llegada de visitantes, gracias al esfuerzo de los empresarios por remodelar sus infraestructuras que permiten realizar eventos grandes tanto de índole nacional como internacional”.

Los empresarios y comerciantes están comprometidos en poder brindarle a la comunidad todos los protocolos de bioseguridad, pero además confían en el avance del plan nacional de vacunación cuyas coberturas en Santa Marta son alentadoras.

Por su parte la sociedad civil vacunada debe continuar atendiendo las recomendaciones de autocuidado: Usar tapabocas, lavarse las manos de manera frecuente y evitar aglomeraciones manteniendo el distanciamiento social entre las personas.

LO QUE MÁS SE REGALA 

De acuerdo con una consulta o sondeo para conocer la preferencia de los colombianos sobre lo que más se regala en ‘Amor y Amistad’, se revela que muchos prefieren regalar prendas de vestir y accesorios, mientras otros hacen una invitación a comer o dan productos de belleza.

Lo más tradicional es obsequiar chocolates con flores y ‘tarjetas bono regalo’, estas últimas se pueden adquirir en tiendas y almacenes de cadena para ser redimidos en esos mismos establecimientos de comercio.

Notas Relacionadas