HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE del Magdalena es ejecutado con recursos de la Gobernación

El programa se ejecuta con recursos cercanos a los $50 mil millones y beneficia a cerca de 137 mil estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Un llamado a la mesa técnica del Ocad a aprobar el proyecto PAE que fue presentado desde el mes de febrero, hizo la Gobernación del Magdalena, con el objetivo de licitar y ejecutar el programa con recursos de regalías.

El llamado fue hecho por la jefa del Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena, PAE, Sandy De Armas, quien indicó que han pasado 8 meses desde que se presentó el proyecto y aún no ha sido aprobado, obligando a la Gobernación a financiar con recursos propios y del Ministerio de Educación, la contratación del programa para las comunidades indígenas y el inicio de la licitación para el resto del departamento.

“Como medida de emergencia se han destinado recursos propios para la contratación de los cabildos y el proceso de licitación para el PAE mayoritario. El proyecto no ha sido aprobado por la mesa técnica de la Ocad”, dijo Sandy De Armas en diálogo con RADIO HOY.

Indicó que el proyecto es necesario para garantizar el proceso a 137.303 estudiantes del departamento del Magdalena.

Aseguró que “presentamos un proyecto el 22 de febrero para la revisión y viabilización en el Magdalena para la implementación del PAE para la vigencia 2021-2022, pero hasta ahora la mesa técnica no ha aprobado este proyecto”.

487 con la Unión Temporal Nutrimagdalena y otros dos contratos el 329 para la población Chimila y el 296 para la población arhuaca y la interventoría venía siendo realizada por la Universidad Nacional.

“El programa de Alimentación Escolar en el Magdalena se ha ejecutado de una manera eficiente, ha sido un trabajo que se ha realizado con mucho amor, porque los titulares de derechos son niños, jóvenes y adolescentes y se han cumplido con los lineamientos del Ministerio de Educación. La Universidad Nacional puede dar fe de eso, pues ella es la interventora”, acotó la funcionaria del gobierno de Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más