HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond mejora las condiciones educativas en colegio de Aracataca

Con el propósito de brindar calidad educativa y garantizar condiciones dignas para el regreso a clases de los niños del municipio de Aracataca, Magdalena, Drummond, junto con la Alcaldía municipal, trabajaron en la restauración de la sede Tercera de Niñas de la I.E.D. Gabriel García Márquez, obra que beneficiará alrededor de 300 niños cataqueros. 

La reestructuración que se dio durante la pandemia les permitirá a los estudiantes contar con cuatro salones de clases y la sala de sistemas de la sede, que se encuentra cercana al corredor férreo por donde transita el carbón de Drummond.

“La comunidad de la institución Gabriel García Márquez, está muy agradecida y muy complacida con esta obra que ha hecho en convenio Drummond con la alcaldía municipal. Este es un cambio extremo, y es muy importante para nuestros niños, padres de familias y docentes, porque tiene un ambiente donde el estudiante puede desarrollar sus capacidades”, enfatizó, el rector de la I.E.D. Gabriel García Márquez, Ulises Niño, quién intervino en el evento de inauguración.

La sede Tercera de Niñas es una escuela de primaria, que beneficia a toda la infancia del sector urbano y rural del municipio de Aracataca. Con esta restauración, además de suplir necesidades físicas para una educación de calidad, también se garantizan las condiciones para el regreso a clases al permitir la adopción de los protocolos y medidas de bioseguridad, facilitando el acceso a la educación de muchos niños que por falta de herramientas y conectividad se les dificultaba la educación virtual.

Luis Emilio Correa, Alcalde de Aracataca, destacó durante el evento inaugural: “Para nosotros es satisfactorio ver cómo pueden hacerse las alianzas entre la empresa privada y la administración, con una obra, que es significativa, y con la que nuestros niños tendrán un lugar digno.”

El alcalde de Aracataca también mencionó que las obras de restauración de las aulas y la sala de sistema se realizaron en 60 días hasta la inauguración de las instalaciones el pasado 24 de agosto de 2021.

En la inauguración, el coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Álvaro Daza, agregó: “A pesar de todos los impedimentos que tuvimos con la pandemia, nosotros no nos detuvimos, e hicimos todo para que esta obra fuera una realidad. Para nosotros es muy importante el desarrollo comunitario, los jóvenes merecen estar en condiciones óptimas, y que mejor, que estas aulas con todas las comodidades para que puedan estudiar, Drummond siempre le apuesta a la educación para el mejoramiento, no solo de la infraestructura física, sino también de la calidad educativa.”

A partir de su pilar de Desarrollo Integral, Drummond le apuesta a la educación de manera permanente, acción evidenciada no solo en las obras como esta que ya ha realizado en diferentes instituciones de su zona de influencia en los departamentos del Cesar y el Magdalena, sino también con el programa de Becas Drummond el cual realiza de manera anual.

José David Guerra, cataquero egresado de la I.E.D. Gabriel García Márquez y becado Drummond 2020, intervino en el evento en el cual expresó: “Esta sede fue donde estudié mi primaria. De verdad que recordarla me da alegría y nostalgia, tuvo un cambio drástico gracias a Drummond y a la alcaldía. Como estudiante, el ambiente donde aprendemos es muy importante para nuestra formación académica. Gracias a Drummond, de verdad quiero agradecerles por pensar en nuestros niños, sé que saldrán buenos estudiantes y futuros becados.”

Drummond es consciente de los impactos positivos que genera la educación para el progreso de la región, y por eso reafirma nuevamente su compromiso por aportar desde su responsabilidad social a la calidad educativa, aunando esfuerzos entre las entidades necesarias para mejorar la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más