HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos en la lucha’: Duque

Después de que la Corte Constitucional tumbara por seis votos a favor y tres en contra la posible cadena perpetua a abusadores, violadores y maltratadores de menores de edad, el presidente de la República Iván Duque Márquez manifestó su rechazo ante esta decisión. 

En declaraciones a la emisora La Voz de Bogotá afirmó que la justicia a veces pareciera que beneficiara más a los victimarios y no a quienes debería que son las víctimas.

“Los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”, destacó Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente manifestó que es importante hacer valer el artículo 44 de la Constitución Política que habla sobre cuáles son los derechos fundamentales de los niños y niñas colombianos como lo son la vida, la integridad física, salud, seguridad social, una alimentación adecuada, entre otros.

Además recordó a la fallecida congresista Gilma Jiménez quien fue la promotora principal de imponer la cadena perpetua a violadores en el país. Aseguró que se deben defender las familias colombianas que han sufrido esta situación y por las convicciones de perseverancia.

“Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones la perseverancia”, enfatizó el mandatario en su cuenta oficial de la red social.

El mandatario aseguró que es inconcebible que esto siga ocurriendo. Destacó que el Gobierno Nacional ha implementado medidas para que esta situación no siga pasando por alto sin ninguna repercusión.

“Nosotros como sociedad tenemos que perseverar y seguir trabajando todos los días. Debemos buscar nuevos mecanismos y seguir apelando por la ciudadanía. Fuimos al Congreso y aprobó de manera apabullante esa reforma constitucional”, aseguró.

Finalmente, afirmó que esta no era una lucha personal sino de toda la sociedad por hacer valer y respetar los derechos de los niños, aseguró que seguirá trabajando para defender las familias colombianas para que se evidencien sanciones ejemplares a quienes cometen estos delitos atroces.

“El mensaje a la familia colombiana es que seguiremos trabajando por defenderla, luchando de manera implacable contra violadores y asesinos de menores y también seguiremos en la lucha hasta consolidar en nuestro país la prisión perpetua para violadores y asesinos”, finalizó el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más