HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Faisury Jiménez, bronce en atletismo

En los 400 metros clase T38, Darian Faisury Jiménez le dio a la delegación colombiana la medalla de bronce, la última de la delegación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Pese a las condiciones climáticas en Japón, las colombianas se hicieron sentir en el remate de la carrera y en el embalajefinal, Jiménez logró la medalla de bronce número 14 para el país, con récord de las Américas incluido: 1 min 00 s 17 cen.

Es la segunda medalla que Jiménez gana en las justas, luego de haber conseguido la presea de plata en los 100 metros planos F38.

«Es una alegría inmensa. Es mi segunda medalla, pero lo celebró como si fuera la primera. Son mis primeros Juegos e irme con dos preseas es lo máximo», dijo la colombiana.

Así, Colombia cierra la mejor actuación de su historia en unos Juegos Paralímpicos, con tres oros, siete platas, 14 bronces y 40 diplomas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más