Aerocivil advierte por demoras en vuelos en el aeropuerto el Dorado

La Aeronáutica Civil informó que algunos itinerarios de los vuelos programados en el aeropuerto Internacional ElDorado, en Bogotá, pueden registrar algunas variaciones en su horario, debido a varios factores que se vienen presentando en la terminal aérea.

La entidad indicó que estas demoras, que también fueron advertidas el pasado 21 de agosto, se deben a factores como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa, causas climáticas y staff de grupos operativos reducidos por medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

“El Command Center que opera en el aeropuerto El Dorado desde el pasado 29 de julio actúa, en coordinación con las aerolíneas, para enfrentar las contingencias que se presenten y tomar decisiones colaborativas, para así mitigar la afectación a los usuarios del transporte aéreo”, señaló la Aerocivil.

La entidad aseguró que continúa trabajando para reactivar de manera progresiva toda la capacidad operativa de la terminal aérea, y buscando que para la tarde-noche de este viernes los vuelos de salida cumplan los horarios establecidos, donde se tienen previstos contratiempos en la llegada de vuelos.

“Se recomienda a los viajeros estar en permanente contacto con sus aerolíneas y tener información actualizada sobre sus itinerarios”, pidió la Aerocivil frente a la contingencia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas