HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 9 mil estudiantes realizan Pruebas Saber

En el Magdalena los estudiantes de los 28 municipios tuvieron que acudir a las sedes donde se programaron para ayer y hoy las pruebas del estado. 

Más de 9.600 estudiantes de los colegios de los 28 municipios no certificados del Magdalena, iniciaron la jornada de dos días de las pruebas Saber 11, programado para continuar hoy. 

En total son 19 sedes de instituciones educativas de 11 municipios las que fueron habilitadas para los que los estudiantes del Magdalena adelantaran las pruebas del estado.

El examen es requisito indispensable para ingresar a la universidad y tiene como propósito suministrar a las instituciones de ese nivel, información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación media en Colombia.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, manifestó: «Espero que los jóvenes presenten este examen con mucha responsabilidad y con la mejor actitud, pues de este depende el ingreso a la educación superior”.

Los puntos autorizados en el Departamento por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para que los estudiantes magdalenenses presenten el examen de Estado están ubicados en Aracataca, Ariguaní, Fundación, Pedraza, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Sitionuevo, Zona Bananera, Santana, Plato y El Banco.

Los colegios son: la IED Gabriel García Márquez de Aracataca; Liceo Ariguaní en El Difícil; en Fundación fueron escogidos La Sagrada Familia, la IED Fundación, IED 23 de Febrero y la IED Tercera Mixta.

Además, también fue escogida la IED San Pablo de Pedraza; en Pivijay las IED Liceo Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús; la IED Alfonso López de San Sebastián de Buenavista; la IED San José de Sitionuevo; las IED Humberto Velásquez y Armando Estrada de Zona Bananera; En Santana los colegios Antonio Brujes y Rafael Jiménez; las IED Luis Carlos Galán y Juana Arias de Plato y en El Banco las IED José Benito Vives y Santa Teresa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más