HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Iván Duque conmemoró los 70 años de Ecopetrol en Barrancabermeja

En medio de una visita oficial al departamento de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistió al evento que conmemoró los 70 años desde que se creó la empresa petrolera más importante del país, Ecopetrol en Barrancabermeja.

El mandatario resaltó que esta empresa es líder en hidrocarburos, transición energética y que además tiene un compromiso con el medio ambiente. Además, afirmó que esta compañía siempre ha estado al servicio de toda la nación y resaltó el gran avance que generó la empresa en el departamento y el país.

“Sin duda, Barrancabermeja no sería lo que es hoy sin haber tenido esa gran visión, pero también Ecopetrol no sería lo que es hoy sino tuviera estas garras santandereanas y esta bella geografía santandereana que se hace grande y que hoy aplaudimos por su impacto en la historia de nuestro país”, destacó Duque durante la conmemoración.

También destacó el compromiso ambiental que ha sostenido la compañía durante estos 70 años.
Ecopetrol es la compañía más grande del país, ya que tiene el 60 % de la producción de petróleo del país, en los últimos tres años ha trabajado en la meta de convertirse en la compañía energética más grande de América Latina y del Caribe.

“Esta empresa ha desarrollado su potencial en este siglo y lo ha hecho, también, con la idea de ser una empresa dinámica, transparente, pero que le abre participación a la ciudadanía. Mi reconocimiento a todos los trabajadores de Ecopetrol, porque no hubiéramos alcanzado ese resultado sino fuera por la mística que los caracteriza”, explicó el mandatario.

También se reconoció la reciente adquisición del 51,4 % de acciones de la compañía energética Interconexión Eléctrica, ISA, y felicitó la unión de las empresas que se destacan por su sostenibilidad y trabajo.

“Ecopetrol ha sido la empresa que acompaña las decisiones grandes de Colombia en materia ambiental, como la decisión de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y ser un país carbono neutral en el año 2050”

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más