HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatan menor de 14 años que había sido secuestrado en la recta Cali – Palmira

 El menor José Manuel Velasco, de 14 años de edad y quien había sido secuestrado por desconocidos el pasado 23 de agosto, fue rescatado sano y salvo por la Policía Nacional.

Así lo confirmó en la tarde de este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias al heroísmo de nuestra Policía ha sido rescatado sano y salvo el niño Juan Manuel Velazco (sic), quien había sido secuestrado en el Valle del Cauca hace 11 días”, escribió Duque.

El mandatario reveló además que fueron “capturados tres bandidos en flagrancia. El que la hace la paga y siempre con convicción contra el crimen”.

José Manuel fue raptado hacia el final de la tarde del pasado 23 de agosto, luego de salir del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder de Palmira, donde practicaba patinaje.

El joven se movilizaba en una camioneta por el sector del puente de Sucromiles sobre la recta Cali – Palmira, junto con su madre y su hermana, de 12 años de edad. Se dirigían hacia su vivienda en Ginebra.

El vehículo, color vinotinto y de placas JFV-725 de Cali, fue detenido por un hombre en una motocicleta.

Posteriormente, otros dos sujetos hicieron bajar a la adulta y su hija menor y se llevaron en la misma camioneta a José Manuel, con rumbo desconocido.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, así como las autoridades de Ginebra, exigieron en su momento la pronta liberación del joven.

Sobre las hipótesis del caso, las autoridades no han revelado mayores detalles. Se habría tratado de un secuestro extorsivo, pues la familia del menor denunció que le estaban exigiendo $300 millones por su liberación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más