Vicepresidenta participó en consejo andino de ministros de relaciones exteriores

 La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó este viernes en la XLIX Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la CAN, en la cual se habló del plan de trabajo de la presidencia de Ecuador 2021-2022, además de garantizar el avance de la agenda colombiana con el fin de seguir reforzando la unión de ambos países y de los demás participes.

La funcionaria aseguró que la integración andina debe ser inteligente para que le sirva a los países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con el fin de generar empleo, ampliar el mercado y mejorar la calidad de vida de cada uno de los territorios, hasta llegar al punto de competir con los mercados de países como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Asia.

“La integración andina es real, sí y solo sí, tenemos fronteras abiertas: con fronteras seguras, protocolos de bioseguridad, control de migrantes y combatiendo el contrabando. Necesitamos asegurar que nuestros países promuevan el desarrollo económico de las mujeres, su incorporación plena al mercado laboral, su desarrollo empresarial competitivo, rentable y con proyección internacional”, destacó.

La Canciller resaltó la importancia de promover propuestas de trabajo que tienen el fin de generar estímulos a las empresas que sean de mujeres, estos beneficios serían en las compras estatales de los países andinos, también sugirió implementar políticas públicas que beneficien a niños y adolescentes de estos territorios.

“En la agenda andina presentada por Ecuador debe haber una decisión sobre la política pública para el desarrollo y la promoción de la infancia y la juventud andina, educación pertinente y de calidad, y oportunidades laborales y empresariales”, enfatizó la canciller.

En el evento participaron el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el ministro de Producción, Comercio Exterior y Movilidad, Julio José Prado; por Perú el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Robert Helbert Sánchez; y por Bolivia el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco.

BOGOTÁ (Colprensa)

Notas Relacionadas