HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno invierte $ 1.900 millones en pavimentación

La pavimentación de estas calles contribuye a la buena movilidad en el municipio.

 

El propósito de la actual administración, en cabeza del Alcalde, Jairo Molina De Arco, es de mejorar la movilidad vial en aquellos sectores en dónde los estragos de las lluvias han causado daños en las calles.

Los recursos que ascienden a los $1.920 millones están siendo invertidos por la administración municipal de Plato para pavimentar varias vías de la zona urbana de la localidad ribereña.

Los recursos son provenientes del Sistema General de Regalías y el logro se debe a la gestión del Alcalde, quien mediante sus asesores presentará un proyecto ante el Órgano Colegiado Administrativo y Decisión OCAD.

Las calles a intervenir con el programa de pavimento son; la carrera 14ª con calle 12; carrera 16 con calle 10ª y 11; carrera 9 con calle 7ª y 10; carrera 13 con calles 10 y 11; carrera 18 con 10 y 12; carrera 14 con calle 16; carrera 17 con la 10; calle 18 con 15ª y 17ª.

En estos momentos, se ha realizado la pavimentación de la carrera 9 con calles 8 y 12, sector del barrio Policarpa, además han culminado las ejecuciones en la carrera 18, entre calles 10 y 12, en el barrio El Progreso.

De la misma manera, se adelantaron obras de pavimento rígido en la carrera 14ª con calle 12 y la vía 14, sector del mercado público, así como una calle del barrio San José.

 

Gobierno invierte $ 1.900 millones en pavimentaciónEsta gestión contribuye a minimizar los estragos de las lluvias que han causado daños en las vías.

 

Estos logros se deben a la buena gestión del primer mandatario y su equipo de trabajo, quienes luchan incansablemente tocando las puertas ante los ministerios; presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Gran parte de las calles y carreras que están pavimentadas, se registran tramos bastante agrietados o socavados situación que dificulta el tráfico por estos sectores, lo que origina el congestionamiento vehicular, ya que estas vías son las arterias principales de la localidad.

El objetivo de la administración municipal es el de garantizarle la seguridad vial a las comunidades, ya que son muchas las vías que se encuentran en pésimas condiciones, alguna no cuentan con el pavimento y se tornan intransitables.

Según lo expresado por burgomaestre tiene 26 kilómetros de vías urbanas, de los cuales existen varios tramos que necesitan intervención por las malas condiciones en que se encuentran y de esta manera evitar que se deterioren totalmente. “Cerca del 40% se encuentran sin pavimentar y esta es una situación que nos preocupa porque la comunidad sufre mucho para movilizase”, dijo Molina De Arco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más