HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios citaron a ‘Mecha Corta’ y lo asesinaron

El crimen se registró cerca al parque del barrio Bastidas, hasta donde llegaron dos individuos y uno le disparó en repetidas oportunidades  

Una cita acordada con una persona habría sido la excusa para que Helmut Alberto Padilla Mendivil, llegara a la carrera 19 con calle 9 c N-35 del barrio Bastidas, oriente de la ciudad donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta negra, según reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según la información preliminar, el samario de 41 años, era conocido en el mundo del hampa como alias ‘Mecha Corta’, se dedicaba a prestar servicio de taxi, hizo parte del grupo armado organizado Clan del Golfo, y tenía pocos días de haber salido de un centro penitenciario.

La acción criminal que perturbó nuevamente la tranquilidad de los samarios se registró a eso de las 11:00 de la mañana, cerca al parque del barrio en mención, momentos en que la víctima se movilizaba a pie, al parecer a donde había sido citado por sus asesinos. Se conoció que hasta el lugar llegaron dos hombres en moto Bóxer y quien iba de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades en la cabeza, logrando acabar con su vida en instantáneamente el sitio del ataque.

Alias ´Mecha Corta´ quien vestía suéter azul, pantalón negro y tenis del mismo color quedó tendido en vía pública ante la mirada atónita de los curiosos que a esa hora transitaban en los alrededores del CAI de Bastidas, situado a escasos 80 metros.

Por su parte, investigadores de la Policía judicial arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad del presunto agresor que perpetró el hecho. “La víctima se encontraba en esta zona de la ciudad, hasta donde llegó el sujeto que le disparó hasta ocasionar la muerte. Hemos venido adelantando las investigaciones para esclarecer este homicidio y logramos determinar que esta persona había salido de la cárcel hace unos días”, dijo un investigador.

Después del hecho de sangre, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, arribó al lugar para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia la tarde de ayer.

Tras la acción criminal, el homicida junto a su compinche se dieron a la fuga por las calles de la ciudad, donde desaparecieron. Allí, está siendo buscado por funcionarios de inteligencia y los investigadores de la  Policía Judicial que  activaron un plan candado en las zonas aledañas y tratan de esclarecer este crimen.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más