HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque inauguró complejo de laboratorios agropecuarios

En medio de su visita oficial al departamento de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez inauguró un moderno complejo de laboratorios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia.

El complejo tuvo una inversión de $7.474 millones y estará integrado por seis unidades especializadas de investigación que son la base de la Red Nacional de Laboratorios de Agrosavia y responderán a las necesidades de las cadenas productivas del departamento, el anuncio lo realizó en las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza ubicado en el municipio de Rionegro.

“Aquí lo dijimos hace dos años, dos años largos, y pusimos recursos y también, hubo recursos de la Federación Nacional de Departamentos, también recursos locales, y eso nos permitió tener una nueva estructura de laboratorios de Agrosavia dedicados al estudio de varios cultivos”, afirmó Duque durante el evento.

Los laboratorios cuentan con unidades de química, microbiología agrícola, genética molecular, entomología, reproducción animal y producción vegetal, sus proyectos podrán desarrollarse desde la capacidad humana y técnica que permitan los laboratorios.

El mandatario destacó el avance del sector agropecuario durante sus tres años de mandato, afirmó que se han creado políticas que piensen en los pequeños productores en la cosecha y venta de la agricultura colombiana. Afirmó que al finalizar su mandato deben haber 300.000 pequeños productores, hasta el momento van 140.000.

Finalmente habló sobre el gran avance que ha habido en la comercialización en nuevos mercados con productos como el café, arándanos, aguacate hass y banano que últimamente han sido exportados a China y Corea.

“En Santander hemos visto también ese aumento significativo de las exportaciones de carne en canal y, hemos logrado, las más altas exportaciones de carne en la historia de nuestro país. Esa diplomacia se ejerce. Y hemos abierto también un camino de bienes públicos rurales: la mayor inversión histórica en vías terciarias”, explicó Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más