HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 5 del ‘Clan del Golfo’

Los sindicados presuntamente tenían azotados a los habitantes de los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento, a través de la comisión de diferentes actividades delictivas relacionadas con homicidios, extorsiones y microtráfico. 

Efectivos del Gaula e Inteligencia policial de Magdalena, con el acompañamiento de integrantes del Batallón Córdoba del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de la intervención integral ‘Magdalena por la vida’, lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, dedicados a la extorsión y secuestro en el sur del Magdalena.

La información de las autoridades señala que los cuatro allanamientos y registros se desarrollaron en varios sectores del municipio de El Banco, y permitieron las capturas de, Roberto Alfonso Díaz Galván, alias ‘Guzmán’, de 50 años de edad,  Luis Alberto Gómez Avendaño, alias ‘Chichi’, de 35, Jesús Enrique Barbosa Ortiz, alias ‘Carta’ de 24, Edinson Galvis Oliveros, alias ‘El Culón’ de 23 y Jhon Jader Montalvo Jiménez, alias ‘Albeiro’, de 22, quienes estaban solicitados por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante De Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El procedimiento en contra de los hoy procesados, se dio luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde funcionarios del Gaula del Magdalena, compilaron pruebas y material probatorio que los vinculaba de ser parte activa de dicha organización, quienes tenían azotados a los habitantes de los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento, a través de la comisión de diferentes actividades delictivas relacionadas con homicidios, extorsiones y microtráfico.

Se supo establecer el modus operandi que estos sujetos utilizaban, en el que contactaban a sus víctimas de forma presencial o a través de llamadas telefónicas, intimidándolas bajo amenazas, para obligarlos a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de familiares, así mismo, utilizaban panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, para generar zozobra y miedo en los habitantes de estas regiones.

Durante los procedimientos fueron incautados cuatro celulares, con los que al parecer realizaban las llamadas extorsivas a sus víctimas, y junto a los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial.

“En medio de la intervención integral ‘Magdalena por la vida’, y una investigación realizada por nuestros uniformados del GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logramos afectar de manera contundente uno de los tentáculos de la Organización Criminal ‘Clan del Golfo’, a lograr la captura de cuatro de sus integrantes, quienes con su accionar delictivo de homicidios y extorsiones, venían generando zozobra y miedo en los habitantes de los municipios de EL Banco y Guamal, demostrando con esto, nuestro compromiso institucional en devolverles la tranquilidad y la convivencia ciudadana a las personas residentes en estas poblaciones”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más