La líder afro Francia Márquez ya inscribió su precandidatura presidencial

La líder afro y activista de los derechos humanos, Francia Márquez, inscribió ante la Registraduría Nacional su movimiento significativo de ciudadanos ‘Soy porque somos’ para buscar las firmas de apoyo y con la que pueda llegar a la consulta interpartidista de marzo para competir por la candidatura junto a Gustavo Petro y Roy Barreras.

“Vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta”, sostuvo la nueva aspirante a ganar la Presidencia de la República.

Resaltó que “éste es un paso histórico en memoria de las voces silenciadas, por las mayorías excluidas, por los territorios y sus gentes violentadas. Caminamos hacia la justicia ambiental, económica, racial y de género. Nuestro horizonte es un cambio real para Colombia”.

Márquez sostuvo además que “uno de los lineamientos con los que llego a este pacto, tiene que ver con detener la guerra en nuestro país. Hemos sido los pueblos olvidados, el Cauca y las regiones del Pacífico a quienes nos ha tocado vivir el peso de la guerra y la violencia. Detener la guerra implica implementar los acuerdos en favor de la paz, e iniciar otros procesos de diálogo”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas