HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La finca María Andrea ¿el nuevo lío que enfrenta el exsenador Eduardo Pulgar?

La finca María Andrea se convirtió en el dolor de cabeza del alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga, a causa de una funcionaria de una de sus secretarias quien disputa la posesión del predio de 23 hectáreas ubicado en la zona rural del municipio. Manga fue elegido con apoyo del entonces senador Eduardo Pulgar, actualmente detenido ya en condición de excongresista.

La denuncia fue advertida por el columnista del diario El Espectador, Óscar Sevillano, quien recordó que todo comenzó con una querella policiva interpuesta por las Luz Dary y Evelyn López, hermanas de la actual Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio de Sitionuevo, Lucía Lopez, quien delegó en su subalterna la inspectora de policía Maryuris Pereira Beltrán, el trámite policivo.

Pese al conflicto de interés entre ella y la Secretaria de Convivencia, por medio de un auto aseguró que las hermanas de su superior son las poseedoras del bien. El Alcalde de Sitionuevo conoció del caso a través de un escrito de recusación presentado por la sociedad ostenta la posesión del predio rural, y mediante Resolución No. 316 del 7 de julio del 2021 y determinó que no existe tal impedimento de la Inspectora de Policía que atendió la diligencia, desconociendo el evidente interés de su Secretaria de despacho sobre la finca.

El alcalde José Manga Manga fue elegido en 2019 gracias a una coalición de los partidos Centro Democrático y el partido de la U apoyado por el exsenador Eduardo Pulgar Daza, quien es uno de los principales electores del municipio.

Pulgar, quien es hoy exsenador, se encuentra preso en una unidad militar del municipio de Malambo por el delito de tráfico de influencias, por haber intentado sobornar a un juez. Sobre Pulgar además hay una solicitud de la Procuraduría de declarar su muerte política.

En el expediente del caso María Andrea, está mencionada Lucía López Trillos como parte de un proceso de sucesión que tiene el predio en disputa, por lo que el alcalde fue denunciado en la Fiscalía por presunto prevaricato por darle visto bueno a todas las acciones de su Secretaria y de su inspectora, admitiendo un tramite que está por fuera de la competencia de esta última, ya que el mismo compete juez de la República porque es un bien embargado.

Este tiene un especial interés económico ya que por la zona donde está ubicada la finca pasará un carretera cercana al casco urbano del municipio, situación que valorizará estos terrenos a futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más