´Lamento la desolación sembrada por pandemia´

El papa Francisco lamentó que la pandemia sembrara desolación, del mismo modo el alto pontífice dijo que esta emergencia sanitaria, que se vivió en el mundo, se puede tomar como una oportunidad para que las sociedades construyan un mundo mejor.

“Lamentablemente, la pandemia aún no se ha superado y sus consecuencias económicas y sociales, especialmente para la vida de los más pobres, son graves. No solo ha empobrecido” a numerosas familias, sino que también “ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones”, afirmó el pontífice en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, creada por el exprimer ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

El santo pontífice sostuvo que, “frente al empeoramiento de múltiples crisis políticas y ambientales convergentes”, como el hambre, la crisis climática o la problemática de las armas nucleares, el compromiso social y político “con la paz nunca ha sido tan necesario y urgente”.

Finalmente Francisco aseguró que tras superar la pandemia quedan muchos desafíos como “ayudar a los gobernantes y ciudadanos a enfrentar problemas críticos como una oportunidad. Por ejemplo: determinadas situaciones de crisis ambiental, lamentablemente agravadas por la pandemia, pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida, primero por parte de los más altos cargos, y luego, también en niveles intermedios y por parte de toda la ciudadanía”, argumentó.

El Papa promovió “la dignidad de la persona, el respeto a su historia, sobre todo si está herida y marginada” y un mundo que acoja y escuche a todos./AFP

Notas Relacionadas