HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos se dieron bala con la Policía: dos heridos

Los dos  sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Una balacera se desató en las últimas horas  en el barrio Las Delicias, jurisdicción del municipio de Fundación, donde policías se enfrentaron a disparos contra dos hombres que accionaron un arma de fuego minutos antes y presuntamente pretendían cometer un hurto en la zona. El caso dejó dos venezolanos capturados que resultaron heridos.

Las víctimas, ambas de nacionalidad venezolana fueron reportadas como Julio César Rodríguez Ortiz, de 26 años de edad quien presentó una lesión con arma de fuego y no portaba documentos de identificación en el momento del procedimiento, y Danilo Torres Castillo, de 28 años, el cual registra una herida en el abdomen.

Según la información suministrada por la Policía del Magdalena, la patrulla del cuadrante 5 realiza actividades de patrullaje, registro y control a la altura de la calle 20 #23 alrededor de las 7:00 de la noche, y en ese momento escucharon dos detonaciones al parecer por arma de fuego, por lo que se trasladaron hasta la vía principal.

En el lugar se encuentran a dos individuos con actitud sospechosa en una motocicleta Bóxer, quienes al verse descubiertos dispararon contra los uniformados que respondieron el ataque, iniciándose un enfrentamiento  y persecución en donde logran ser impactos los individuos.

Las autoridades pudieron neutralizar y capturar a los venezolanos, hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith and Wesson con número interno 9167,  y seis cartuchos calibre 38 sin percutir, ubicado en su bolsillo derecho del pantalón.

El tiroteo causó pánico en el sector, por lo que personas que se encontraban en ese momento por el lugar se refugiaron en cualquier sitio que encontraron para evitar que fueran alcanzadas por una bala perdida. “La Policía realizaba el procedimiento y estos sujetos los atacaron. Afortunadamente nadie perdió la vida y lograron ser capturados, gracias a la valiente acción de los uniformados que arriesgaron su vida para cogerlos.  La comunidad cuando escuchó los disparos buscó protegerse para evitar resultar afectado”, afirmó un residente de la zona.

Seguidamente, el personal policial los trasladó en calidad de capturados hacia las instalaciones del hospital San Rafael, con el fin de recibir atención médica por los galenos en turno, toda vez que durante el procedimiento fueron impactados en su humanidad por las unidades que participaron en el procedimiento de captura. Mientras que el vehículo en el que se movilizaban y los demás elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Posterior a su recuperación, los detenidos serán trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más