HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excandidata a la Asamblea enviada a la cárcel por el caso del ‘poderoso’ arsenal

La excandidata a la Asamblea del Magdalena y líder política de Chibolo, Tania Patricia Coronell Goenaga fue enviada esta tarde a prisión, tras ser cobijada con medida aseguramiento en centro carcelario por parte de un Juez con Función de Control de Garantías que accedió a la petición hecha por la Fiscalía General de la Nación. 

La señora Coronell junto a dos mujeres más identificadas como Leslie López Arango indocumentada y Anllul Alicia Rivera Piñeres de Planeta Rica – Córdoba, se movilizaban en una lujosa camioneta transportando un ´poderoso´ arsenal cuya procedencia y destino está siendo investigado.

En desarrollo de la diligencia judicial se conoció que pese a que las indiciadas fueron encontradas con el arsenal en su poder, no se allanaron a los cargos de porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía. Por tal razón el juez tomó la decisión de medida intramural y máxima seguridad en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital, basado en las evidencias que presentó el ente acusador.

Tania Patricia Coronell Goenaga, y sus acompañantes Anllul Alicia Rivera Piñeres y Leslie López Arango fueron notificadas de medida intramural tras ser presentadas en audiencia pública en las últimas horas.

La captura de las hoy procesadas y quienes al parecer pretendían entregar estas armas de fuego para fines desconocidos para las autoridades, fue llevada a cabo en el sector del kilómetro 48+600, cuando las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron la señal de pare a la camioneta de placa JV 055 marca Lexus, color blanco, que era conducida, al parecer, por Coronell Goenaga, quien estaba acompañada de las otras dos mujeres, las cuales cubrían la ruta Valledupar – Río Frío.

Al momento de registrar el vehículo se encontraron sacos y tulas que en su interior llevaban: chaleco arnés 23, pantalones pixelados 30, pañoletas verdes 28, camboyanas 22 suéteres verdes 32, sintelas 47.  Además de estos elementos, también encontraron 10 pistolas y 10 revólveres,  245 cartuchos 9mm y calibre 38 Indumil alrededor de 310.

Este material de guerra fue dejado a disposición de las autoridades competentes a fin de conocer su procedencia, pero, también la intención que tenían estas personas al momento de movilizarlo.

“Indagamos si guardan relación con algunos hechos delictivos y/o criminales registrados en esta jurisdicción del departamento; continuaremos realizando este tipo de acciones de la mano con todas autoridades departamentales, para seguir atacando con contundencia las organizaciones criminales y preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de los magdalenenses”, explicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más