Por el homicidio de un líder social 2 disidentes fueron encarcelados

Robert Antonio Rivadeneria, alias `Antiny´ y Jean Weiner Hernández, alias `Cali´ presuntos integrantes del grupo armado `Óliver Sinisterra´, con injerencia en Tumaco (Nariño), fueron enviados a la cárcel por el asesinato del líder social Ómar Moreno Ibagué, perpetrado el 28 de diciembre de 2020.

Este asesinato ocurrió, de acuerdo con la Fiscalía, luego de que Ómar Moreno Ibagué fuera secuestrado por varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas, quienes, a la altura del Km 92 en la vereda La María, interceptaron el bus intermunicipal en el que él se transportaba. Fue entonces cuando lo bajaron por la fuerza y lo llevaron a una vivienda sobre la vía, donde lo habrían amarrado y torturado y asesinado.

`Cali´ presuntamente fue quien le disparó y posteriormente decapitó a la víctima, igualmente, el ente acusador evidenció que la acción criminal habría sido grabada por los presuntos responsables y difundida en el sector como instrumento de intimidación.

Ómar Moreno Ibagué era miembro del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (Sintragrim) y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), además de pertenecer a la Unión Patriótica.

Por estos hechos estas personas fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los dos procesados aceptó su responsabilidad.

Alias `Antiny´ y alias `Cali´ fueron capturados mediante orden judicial el pasado 31 de agosto por servidores del CTI y unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 del Ejército Nacional, en el Km 85 del corregimiento La Guayacana. En el operativo les fue incautado dinero en efectivo, un proveedor para fusil y varios cartuchos, así como el vehículo en el que se movilizaban.

Por este hecho el presunto cabecilla de una comisión de la ‘Óliver Sinisterra’, identificado como Jhon Jarwin Casierra Cuero, alias el `Abuelo´ y Jefferson Humberto Arciniegas Palma, alias el `Gordo´, también están vinculados al proceso.

/Colprensa

Notas Relacionadas