HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos completan una semana de búsqueda del menor desaparecido 

El  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta completa una semana de intensa búsqueda de Camilo Andrés Palencia Ávila, de 14 años, quien se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Manzanares cuando se bañaba bajo la fuerte lluvia que caía en Santa Marta el pasado lunes 30 de agosto.

Ayer domingo, el punto de partida de los equipos de búsqueda y rescate, integrados por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y de la Defensa Civil Colombiana en su  Seccional Magdalena,  fue el río Manzanares a la altura del barrio Timayuí.

“En estos momentos hoy cumplimos el día 7 del menor desaparecido, nos encontramos en Timayuí acompañando el personal que se encuentra en el río en los kayaks haciendo un barrido, y el resto del personal se encuentra en la desembocadura del río Manzanares, estamos trabajando desde las horas tempranas de la mañana esperamos tener buenos resultados”, manifestó el capitán Richard Chahin Muñoz del Cuerpo de Bomberos.

Entre tanto personal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y del cuerpo de Guardacostas adscrito a la Armada de Colombia, también adelantan labores de apoyo en la desembocadura del afluente y sobre las costas del Mar Caribe, sin embargo los resultados han sido infructuosos.

Cabe mencionar que,  la Alcaldía de Santa Marta se encuentra realizando el acompañamiento psicosocial a los familiares y asimismo la Defensa Civil y funcionarios de la entidad de Gestión del  Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, Ogricc se han unido para coordinar acciones con las entidades prestadoras del servicio de emergencia a fin de dar continuidad al operativo de búsqueda del menor de 14 años de edad que fue reportado como desaparecido hace una semana.

Siguiendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, y el director de la Casa de Justicia, Jean Paul Thomas, se desplazaron hasta el sector de Villa del Río y con el equipo psicológico se les dio asistencia y atendieron los requerimientos de los afectados.

Asimismo, el personal de la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático continuaron con los operativos de búsqueda en el río Manzanares, los cuales no han cesado desde que se conoció la emergencia por las fuertes lluvias. «El Gobierno del Cambio Imparable trabaja de manera articulada con las demás autoridades para dar asistencia a las personas afectadas por las lluvias y no ha escatimado los esfuerzos para hallar al menor desaparecido en el río Manzanares», señaló la Alcaldía en un comunicado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más