¡Sufrido y amargo empate! 

Colombia sigue sin ´cuadrar´ caja y hoy está de 5º en la tabla de posiciones y con tres partidos venideros de por medio muy difíciles .

En un partido en el que Colombia mereció más, en el mítico estadio de Defensores del Chaco, la selección nacional empató 1-1 ante Paraguay manteniendo su hegemonía de más de 20 años en territorio paraguayo, pero desaprovechando las múltiples opciones que tuvo para irse ganador del encuentro.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por Juan Guillermo Cuadrado, mientras que el paraguayo fue obra de Antonio Sanabria.

Tras empatar 1-1 con Bolivia en un partido que terminó con sabor amargo en la Paz y con la necesidad de sumar en condición de visitante contra un rival directo para estar más cerca de Catar 2022, Colombia saltó a la cancha con cuatro sorpresivas novedades: Stefan Medina por Daniel Muñoz en la lateral derecha, Luis Sinisterra por Luis Díaz, Miguel Borja por Roger Martínez y Rafael Santos Borré por Juan Fernando Quintero.

Novedades que desde los primeros minutos significaron para la selección nacional, un equipo más ofensivo y peligroso en el área rival que en el juego en Bolivia el jueves pasado. Incluso el combinado nacional tuvo para abrir el marcador en repetidas ocasiones durante la primera parte, pero la mala definición y el portero rival, entre otros factores, lo impidieron.

La jugada más clara para Colombia ocurrió al minuto 36, cuando Mateus Uribe cabeceó a quemarropa desde el lado derecho, luego de un centro de Luis Sinisterra, pero no terminó en gol por la gran intervención de Antony Silva, arquero rival.

Sin embargo y en una jugada aislada, producto de una mala marca de Davinson Sánchez, quien durante todo el partido lució nervioso y sin ritmo, Ángel Romero asistió a Antonio Sanabria para abrir el marcador para el conjunto local (1-0).

La jugada polémica del partido se presentó a pocos segundos de terminar el primer tiempo, cuando el árbitro central expulsó a Wilmar Barrios por una supuesta agresión, pero el VAR retrocedió la decisión.

PARTE COMPLEMENTARIA 

Para el segundo tiempo Colombia salió dispuesta a conseguir el empate, con una disposición mucho más ofensiva y lo logró al minuto 53, de penalti por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado.

Durante el resto de la segunda parte Colombia ahogó a Paraguay en su propio arco pero no logró anotar el gol de la victoria.

Para este periodo complementario Rueda sustituyó a Radamel Falcao García por Miguel Borja, Roger Martínez por Rafael Borré, Luis Díaz por Luis Sinisterra, Alexander Mejía por Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar por Mateus Uribe, los cuales le bajaron el ímpetu al partido.

Con este resultado Colombia se mantiene en la quinta posición con 10 puntos, mientras Paraguay se queda en la sexta con ocho. / COLPRENSA

La revisión del VAR 

Con el partido por la sexta jornada de la eliminatoria en juego, en esta oportunidad en el estadio Defensores del Chaco, Wilmar Barrios fue protagonista de la primera intervención del VAR en el compromiso; luego de que se le mostrara la tarjeta roja, los encargados del video llamaron al juez central, quien determinó que la jugada no era para tarjeta roja y se la ‘cambió’ por una amarilla.

Y es que luego del gol de Paraguay que fue convertido al minuto 40 de la primera etapa en el cual se vio comprometido Dávinson Sánchez, la Selección Colombia se vino abajo, y no lograba generar peligro en el arco contrario con miras a la igualdad ante los locales.

Así, y luego de un choque con un jugador paraguayo, en el cual el arbitro del compromiso decretó falta en contra de Colombia, con la expulsión de Barrios de por medio, fue llamado por sus colegas encargados de revisar las jugadas a través del VAR y fue cuando tuvo certeza de que la decisión tomada no había sido la correcta.

Así, la amarilla fue el castigo para Barrios, mediocampista que se desempeña en el Zenit ruso y que podrá estar presente en lo que resta del compromiso, más teniendo en cuenta que es un jugador fundamental para el esquema presentado hoy por el entrenador Reinaldo Rueda.

 

EN DESARROLLO…

Notas Relacionadas