HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: Histórica participación en los Juegos Paralímpicos

Terminó la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Darian Faisury Jiménez le entregó al país la última medalla de las competencias realizadas en el país asiático tras ganar un bronce en los 400 metros clase T38, con tiempo de 1:00:17 que le valió para establecer un nuevo récord de las Américas. En total fueron 24 medallas para la historia, la ceremonia de cierre duró 2 horas y 8 minutos.

Tras 10 días de competencia, los deportistas nacionales que estuvieron en la capital de Japón dejaron un hito espectacular logrando la mejor participación del país en toda la historia de los Juegos Paralímpicos, superando por un amplio margen lo hecho en Rio 2016.

China se llevó el primer lugar de los Juegos con un total de 200 medallas de las cuales 93 fueron de oro. Gran Bretaña fue segundo con 122 preseas y 41 metales dorados, mientras que el Comité Olímpico ruso cerró el podio con 117 medallas, 36 de oro. Colombia, por su parte, fue el segundo mejor país de Sudamérica y el cuarto de todo el continente americano. A continuación, el balance de estos Paralímpicos.

De los 61 atletas que componían a la delegación colombiana, 16 lograron llevarse una medalla para casa. En total, fueron 24 preseas ganadas de las cuales 3 fueron de oro, 7 de plata y 14 de bronce. Adicionalmente, se lograron 40 diplomas.  / COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más