HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay vuelve a ‘sonreír’ 

Uruguay consiguió su primer triunfo de este año en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al vencer este domingo a Bolivia por 4-2 en Montevideo por la sexta fecha y se mantiene en zona de clasificación directa.

Giorgian de Arrascaeta (15, 67 de penal), Federico Valverde (31) y Agustín Álvarez Martínez (47) marcaron los goles que desataron la fiesta en el estadio Campeón del Siglo, donde 15.000 hinchas se reencontraron con la selección después de casi dos años.

Descontó con doblete para los del altiplano Marcelo Moreno Martins (58, 84 de penal), el goleador de la clasificatoria.

El partido dejó sentada una gran diferencia futbolística entre ambos equipos, con una Celeste volcada al ataque y una Bolivia que nunca logró controlar la pelota.

Los dirigidos por Oscar Tabárez no extrañaron a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Édinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguieron permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar, pero ahora despegados de sus seguidores.

En efecto, Uruguay suma 12 puntos, uno menos que Ecuador, tercero, pero por encima de Colombia, quinta con 10 unidades. Bolivia quedó con 6 unidades en octavo lugar, detrás de Chile que tiene 7 y Paraguay que tiene 8.

El jueves, en la décima fecha, Uruguay recibirá también en el Campeón del Siglo a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina. / AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más