Alcaldía restituye vía pública ocupada con fines comerciales

La administración destacó que en los últimos años  se han restituido cerca de 200 mil metros cuadrados de espacio público en el Distrito.   

En desarrollo de los operativos de control que la Alcaldía de Santa Marta, adelanta para garantizar el uso y disfrute del espacio público a todos los habitantes del Distrito, se procedió a restituir una zona de uso común, ubicada en la calle 25 con carrera segunda, barrio El Prado, que era ocupada de manera irregular por parte de particulares, quienes lo utilizaban para exhibir productos artesanales.

Sara Vives, directora operativa de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, indicó que “En el día de hoy estamos en acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, donde estamos en la restitución de una vía pública en la que fue construido un cambuche por dos personas que aparentemente lo utilizan para ejercer alguna actividad económica. Hicimos lo adecuado para restablecer el espacio público y que hasta el momento ha sido un éxito rotundo”, comentó.

Desde el año 2012, cuando Carlos Caicedo era el alcalde de la ciudad, se empezaron a ejecutar acciones de regulación del espacio público, logrando recuperar, hasta el año 2015, más de 99 mil metros cuadrados de zonas, cifra que con la continuidad del cambio, en el gobierno de Rafael Martínez, llegó a 105.000 metros cuadrados de espacio público recuperado, incluyendo la transformación y entrega de sitios para el avance de la ciudad, como el Mercado Público de Santa Marta y la Plaza Especializada de Pescados y Mariscos.

Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público del Distrito de Santa Marta, explicó: “Estamos en recuperación de espacio publico encabezado por nuestra alcaldesa Virna Johnson, quien nos comisionó para esta diligencia. A través de la inspección norte estamos llevando a cabo esta diligencia, que una vez revisado el plano urbanístico de la urbanización El Prado, el cual reposa en la Secretaría de Planeación Distrital, que está desde el año 1968, en la que toda la vida es una calle, que es la que se esta recuperando en estos momentos”.

Durante el mandato de la alcaldesa Virna Johnson, se fortalecen las acciones de recuperación del espacio público, así como las labores de prevención y control por parte de la Udep, para continuar con la transformación y avance de la ciudad de Santa Marta.

Notas Relacionadas