HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estudiantes llegaron mejor preparados a las Pruebas Saber’

Entre otras actividades se ejecutó la formación que brindan 370 maestros en distintas disciplinas, quienes apoyados en material académico han reforzado las diferentes áreas del conocimiento en las que se identificaron mayores falencias. 

Un balance positivo en organización entregó el gobierno departamental de lo que fueron las Pruebas Saber 11, pero también un ambiente positivismo en cuanto a lo que se espera en resultados, existe entre rectores y el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio.

Todo lo anterior, gracias a que los educandos del Magdalena, han recibido mediante talleres y material educativo formación en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

En total son 19 sedes de instituciones educativas de 11 municipios las que fueron habilitadas para los que los estudiantes del Magdalena adelantaran las pruebas del estado. El examen es requisito indispensable para ingresar a la universidad y tiene como propósito suministrar a las instituciones de ese nivel, información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación media en Colombia.

El secretario Rubio aseguró que el gobernador Carlos Caicedo Omar, en el marco de la movilización por la calidad  educativa, decidió implementar, a través de la Secretaría de Educación, el proyecto Estudiantes por el Cambio, el cual se ejecuta con la formación que brindan 370 maestros en distintas disciplinas, quienes apoyados en material académico han reforzado las diferentes áreas del conocimientos en las que se identificaron mayores falencias.

“Hemos reforzados los conocimientos de los estudiantes, preparándolos a demás  con las metodologías de las pruebas saber 11 y ellos por supuesto han estado muy motivados, participado ampliamente y con mucho entusiasmo y expectativas, porque este programas les va a facilitar los resultados en las pruebas”, dijo Rubio.

LOS COLEGIOS DONDE REALIZARON LAS PRUEBAS 

Los puntos autorizados en el Departamento por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para que los estudiantes magdalenenses presenten el examen de Estado están ubicados en Aracataca, Ariguaní, Fundación, Pedraza, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Sitionuevo, Zona Bananera, Santana, Plato y El Banco.

Los colegios son: la IED Gabriel García Márquez de Aracataca; Liceo Ariguaní en El Difícil; en Fundación fueron escogidos La Sagrada Familia, la IED Fundación, IED 23 de Febrero y la IED Tercera Mixta.

Además, también fue escogida la IED San Pablo de Pedraza; en Pivijay las IED Liceo Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús; la IED Alfonso López de San Sebastián de Buenavista; la IED San José de Sitionuevo; las IED Humberto Velásquez y Armando Estrada de Zona Bananera; En Santana los colegios Antonio Brujes y Rafael Jiménez; las IED Luis Carlos Galán y Juana Arias de Plato y en El Banco las IED José Benito Vives y Santa Teresa.

LOS ESTUDIANTES 

En el municipio de Ariguaní, Andrés Villalba, manifestó que la ayuda en capacitación hecha por el gobierno departamental incentivó a que no se encontraran con sorpresas en las pruebas.

“Uno cree que se va a encontrar con material que nunca ha visto, sin embargo, en los simulacros uno va agarrando el hilo a lo que es la prueba. Me sentí muy bien y espero haber sacado un buen resultado para ir a la universidad y estudiar odontología”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más