HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jueces envían a la cárcel a señalados por abusar de menores

En esta semana se han dado a conocer capturas de personas denunciadas por cometer abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en Bolívar.

En los casos, los jueces han decidido enviarlos a la cárcel, para que respondan por estos aberrantes casos de violación.

La captura más reciente tuvo lugar en El Carmen de Bolívar, en donde miembros de la Policía de Bolívar aprehendieron a un hombre de 45 años a quien llaman ‘La Quince’ o ‘La Quinceañera’. Según la orden expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar), el sujeto deberá responder por el delito de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años. Tras conocerse varias denuncias, los investigadores de la Policía determinaron que ‘La Quince’, cometía actos sexuales con niños vulnerables de El Carmen de Bolívar a cambio de dinero. Las autoridades informaron que el capturado también enfrenta un proceso por el delito de suministro a menor (inducir a las drogas), en lo que dos adolescentes dieron a conocer sus casos.

Algunos de sus supuestos actos abusivos fueron dados a conocer a principio de este año. Uno de esos casos fue denunciado el pasado junio por parte del padrastro de uno de los menor víctimas de esta persona. Las investigaciones obtenidas dan cuenta que era él mismo quien ofrecía dinero para realizar prácticas sexuales con niños mayores de 8 años y de adolescentes hasta lo 15 años. El agravante también es que, al parecer, los inducía al camino del consumo de estupefacientes.

Otros caso

También en días pasados, en El Carmen de Bolívar, la Sijín capturó a un sujeto de Bosconia (Cesar), de unos 50 años, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Este sujeto fue capturado por, supuestamente, haber abusado de una niña de 9 años el pasado 13 de marzo.

El otro caso conocido fue en San Estanislao, donde un joven de 19 años habría cometido actos sexuales contra su hermana de 9 años. El abusador fue denunciado por el papá de la pequeña, quien también es el padrastro del victimario. La Policía logró capturarlo gracias a la orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Lima.

Tras las audiencias no se allanaron a los cargos, pero fueron asegurados y enviados a la cárcel.

Aceptó cargos

Un sujeto de 55 años señalado de cometer delitos sexuales contra su propia nieta de 8 años, en el municipio de Soledad (Atlántico), tras las pruebas aportadas en las audiencias no le quedó otra salida que aceptar cargos.

La Fiscalía y la Dijín del Atlántico lograron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel, con medida de aseguramiento, a esta persona, quien además de cometer los abusos, los grababa y al parece los vendía a través de internet en Estados Unidos. De allí la valiosa colaboración del gobierno de este país para poder dar con la captura de esta persona.

El ente acusador le imputo cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación y pornografía con menor de 18 años.

/Colrpensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más