#ENVIDEO: Encontraron el cadáver del menor desaparecido en aguas del Manzanares

El cuerpo del menor los organismos de socorro en coordinación del personal de criminalística lo sacaron del afluente para adelantar las labores correspondientes. 

Después de siete días de intensas búsquedas, los organismos de socorro de la capital del Magdalena lograron en la mañana de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 14 años que desapareció el lunes 30 de agosto, después de ser arrastrado por la corriente del río Manzanares.

La incertidumbre y las esperanzas de sus familiares de encontrarlo con vida terminaron, el cadáver de Camilo Andrés Palencia de Ávila, como fue identificado el infante, apareció en aguas del mencionado afluente, a la altura del barrio Los Cardonales, al oriente de la ciudad.

El cuerpo sin vida, fue visto por los residentes del sector, quienes de inmediato le dieron aviso a los rescatistas del cuerpo de Bomberos que desde tempranas horas del día lideraban la búsqueda. Una vez recibida la información, se trasladaron hasta lugar y después de verificar la situación dieron aviso a la Policía Judicial.

Según el informe de la Policía Metropolitana, el cuerpo de Camilo Palencia yacía boca abajo en el caudal del río y emanaba un olor fétido por su avanzado estado de descomposición. “Nuestras unidades llegan al sitio y en una labor coordinada con Bomberos y Fiscalía rescatan el cadáver del menor”, señaló la institución.

“La familia podrá descansar y así mismo las autoridades que lideraban la búsqueda del menor. Camilo podrá ser sepultado como se debe; lastimosamente fue hallado sin vida y no como sus familiares querían. Esperemos que esto quede en la consciencia de los niños que siempre se lanzan a los ríos”, dijeron habitantes del barrio Los Cardonales.

Después de peligrosas maniobras, rescatistas voluntarios del cuerpo de Bomberos, uniformados de la unidad de búsqueda y rescate de la Policía en coordinación de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, sacaron el cuerpo del río y posteriormente  adelantaron la inspección técnica del cadáver. Acto seguido, condujeron el mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

DESAPARICIÓN 

Cabe recordar que Camilo Andrés Palencia de Ávila, desapareció a las 4:00 de la tarde del pasado lunes 30 de agosto, cuando decidió, en medio de un torrencial aguacero y una creciente, lanzarse desde el puente del barrio Timayui al río Manzanares.

El menor, quien no atendió el llamado de sus amigos que le pedían no hacerlo, no logró controlar su cuerpo y aunque intentaron auxiliarlo, fue arrastrado por la corriente. “Nosotros le dijimos que no lo hiciera porque no sabía nadar y no nos hizo caso, yo intenté jalarlo por la pierna pero se me soltó”, contó un amigo.

Desde ese mismo día, los organismos de socorro fueron avisados de lo sucedido y de forma instantánea desplegaron todas las acciones correspondientes en este tipo de hechos.

“Es lamentable lo sucedido, hoy una familia llora, sufre, por la irresponsabilidad de los menores a veces, quienes no atienden los llamados de nosotros los padres. Que esto le quede de experiencia a sus amigos, con la naturaleza no se juega”, manifestaron los samarios.

 

Notas Relacionadas