HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argos y Macquarie crean fondo para invertir en infraestructura y generar empleo en Colombia

El grupo Argos, a través de Odinsa, y Macquarie Infrastructure Partners anunciaron la creación de una plataforma para invertir y desarrollar activos de infraestructura vial en Colombia, Perú y Chile.

En entrevista con La FM, el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo que están complacidos con esta alianza no solo por el potencial de esta plataforma sino por lo que significa para Colombia recibir inversión extranjera a largo plazo para desarrollar la infraestructura.

“Es una muestra de confianza en Colombia importante de un jugador de primer nivel. Efectivamente, Macquarie es un fondo de inversiones de infraestructura de carácter global que administra activos por 450.000 millones de dólares”, aseveró.

Destacó que esta es una noticia enorme para Colombia porque la compañía australiana es uno de los fondos más importantes de infraestructura en el mundo, con activos de 1,5 veces el Producto Interno Bruto (PIB) del país, es decir del tamaño de la economía colombiana.

En términos prácticos, el directivo explicó que esta plataforma significa la llegada importante de capital, conocimiento y hasta buenas prácticas, para apostarle a nuevos desarrollos de infraestructura que se den en el país, especialmente en carreteras.

“Argos y Macquarie le hacen apuesta a invertir y consolidar proyectos de infraestructura en carreteras. En el caso de Colombia, en los proyectos 4G y 5G, varias vías que ya están en construcción y otras por desarrollarse”, agregó.

El líder de Argos, empresa con negocios en cementos, energía e infraestructura, describió esto como una oportunidad grande porque la “infraestructura en la medida en que se construye, aumenta la competitividad del país porque hace que medianos y pequeños empresarios sean más competitivos y generen más trabajo”.

Velásquez enfatizó en que el desarrollo de infraestructura produce un fenómeno positivo porque impacta 16 sectores económicos. “Hace que sea dinamizador por excelencia del empleo, lo que se va a reflejar en mayores oportunidades para miles de personas en el país”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más