HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 2,1 toneladas de cocaína ocultas en abono

En un contenedor que pretendía salir del Puerto de Buenaventura con destino a México y que en su interior transportaba 400 bultos de abono mineral, las autoridades hallaron 2.1 toneladas de cocaína. 

Esta incautación fue lograda por las autoridades luego de que detectaran una serie de falencias dentro del contenedor, lo que las llevó a revisar saco por saco durante varías horas hasta encontrar la droga, e incluso pedir apoyó al laboratorio de Medicina Legal en Cali para constatar la información.

Tras estos procedimientos las autoridades lograron establecer que por cada kilo de abono mineral iba un aproximado de 100 gramos de cocaína mezclada, es decir que, de las 20 toneladas de abono un total de 2.115 kilos correspondieron al alcaloide.

Este resultado, de acuerdo con las autoridades, deja una afectación para los criminales de alrededor de 37 millones de dólares.

A lo largo de este año las autoridades han logrado la incautación de 6,9 toneladas de cocaína en lo corrido de 2021, alcaloide que pretendía ser enviado a mercados ilícitos de Centroamérica, Norteamérica y Europa por grupos criminales al margen de la ley./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más