HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retrasos en vacunación crea alerta por cuarta ola de contagios en Colombia

Por la escasez de vacunas que ha impedido avanzar sin retrasos en el proceso inmunización en varias regiones del país, el Colegio Médico de Antioquia alertó que en octubre, el país enfrentaría un cuarto pico de contagios de coronavirus. 

El presidente del Colegio Médico, Carlos Valdivieso, aseguró que la indisciplina en el autocuidado por parte de los ciudadanos incrementaría los contagiados.

Insistió que aún queda mucho por hacer, pues no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, para contener un mayor número de enfermos con el virus.

«La situación es preocupante, hacemos un llamado a las autoridades de salud para garantizar la distribución oportuna de las vacunas que lleguen del territorio nacional. A la población en general le queremos llamar al autocuidado, porque aún no hemos conseguido la inmunidad de rebaño y nuestro temor en un cuarto pico de contagios que podría producirse en octubre».

El Colegio Médico insistió en la necesidad de distribuir con eficiencia las vacunas para que las personas que están pendientes de segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más