Pacientes de Coomeva son sometidos al ‘paseo de la muerte’: usuarios

Uno de los casos es la de un usuarios a quien le han demorado la cirugía que permita extraerle cálculos renales por más de un año.

La EPS Coomeva está sometiendo a sus usuarios al criminal y nefasto ´paseo de la muerte´.  Ya no lo hacen en la puerta de una clínica, sino que someten a los usuarios que requieren urgentes cirugías a una incomprensible e inhumana espera que puede llegar a ser mayor a un año.

La denuncia la hizo el Comunicador Social y Periodista, Elkin Leandro Carbonó López, hoy Jefe de Comunicaciones de la Unidad Nacional de Protección, en su cuenta de Twitter, cuando cuestionó a la EPS por no atender a su padre, un adulto mayor de 77 años: “¿Cuánto tiempo más hay que esperar?”.

En declaraciones para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el periodista mencionó que su padre, el señor Rodolfo Alfonso Carbonó Gutiérrez, de 77 años de edad “necesita ser operado, tiene un año y un mes esperando una cirugía de extracción de cálculos renales, a la fecha se encuentra a punta de medicamentos, pero cada día se está complicando más”.

Del mismo modo, Carbonó López, en vista de que el estado de salud de su padre cada día se ve más deteriorado y no encuentran una solución, hizo fuertes señalamientos a esta EPS, a través de su red social Twitter, donde señala a la entidad como #CoomevaEsIgualAMuerte.

Y es que no es para menos, la salud de su padre se vería sustancialmente afectada de no ser programado para cirugía la cual requiere con suma urgencia, además, el periodista precisó que a la EPS Coomeva se le aporta puntualmente sus pagos a salud.

De este modo, Carbonó López, mencionó “acudo a la Superintendencia de Salud para que defienda los derechos de usuario y ejerza vigilancia a Coomeva Salud EPS, que, en el caso de mi padre, no responde, lo olvidó y lo enruta hacia la muerte. Esta EPS tendrá que responder por la vida de él”.

“La EPS Coomeva no nos resuelve nada, solo son puras excusas, inicialmente nos dicen que no se programa la cirugía por falta de camas UCI, que no hay equipos, están poniendo en riesgo su vida”, puntualizó.

Por ahora el señor Rodolfo Carbonó, permanece en su casa a la espera de la cirugía por la que Coomeva, hasta el momento, no responde.

CASOS SIMILARES 

Es válido mencionar que, así como este caso, son varias las denuncias que se han conocido contra esta Entidad Prestadora de Salud, que según exponen usuarios, estaría siendo negligente, pese a ser una entidad que sostiene su sistema de recaudo mediante aportes.

Como es el caso de la señora Amanda Velázquez de 73 años, quien sufre de escoliosis y además tiene un desgaste en una de sus rodillas.

Su hija Gina Herrera, aseguró que “desde hace aproximadamente dos años estábamos intentando sacar una cita con el ortopedista, la cual la conseguimos hace dos meses, al dejar pasar tanto tiempo su rodilla se desgastó mucho, ahora requiere una cirugía y no ha sido posible conseguirla porque siempre hay una excusa, cuando se le van a realizar los exámenes resulta que no tienen un convenio”.

“Es una situación desgastante, tanto física como emocional para el paciente, es una cuestión horrible con Coomeva, todas las vueltas que toca hacer para conseguir algo, ahora, yo lo puedo hacer porque estoy medianamente joven, pero para una persona de la tercera todo este tipo de complicaciones, no es posible para ellos”, agregó Herrera.

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