HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pelea’ de Liga con Indeportes e Inred Santa Martapierde Nacional de Sóftbol

Indeportes, aclaró varios puntos frente al comunicado emitido por la Liga de Softbol del Magdalena, que hace referencia a la negativa del instituto para apoyar la realización del Torneo Nacional Femenino sub 19 en Santa Marta.  

Una fuerte acusación realizó la Liga de Sóftbol del Magdalena, al revelar que Santa Marta no será la sede del Campeonato Nacional 19 femenino de esta disciplina por falta de compromiso del Inred e Indeportes Magdalena.

El Torneo categoría sub 19 y que estaba previsto para celebrarse desde el próximo 22 de septiembre fue cancelado porque no hubo cumplimiento en las obligaciones según informó la Liga en un comunicado. Información que desmintió Indeportes Magdalena.

“Desde el mes de mayo de 2021 se ha notificado al Indeportes Magdalena y al Inred de Santa Marta del ofrecimiento de la Federación Colombiana de Sóftbol para que la ciudad de Santa Marta fuera la sede del Torneo Femenino de sub 19 a realizarse a partir de septiembre 22 de 2021”, explicó la Liga de Softbol del departamento.

El presidente de la liga de Sóftbol del Magdalena, Haroldo Riascos Rojas, confirmó que el antiguo director de Indeportes Ómar Segura, se había comprometido con apoyar el evento y dieron el paso para postular a la ciudad para recibir el torneo.

“En su momento, el entonces director de Indeportes, Omar Segura, aprobó la realización del evento y manifestó su compromiso con su realización, lo mismo que el director del Inred Santa Marta Edgar Martínez, por lo que la Liga de Sóftbol del Magdalena procedió a confirmar la sede para nuestra ciudad ante la Federación, y de inmediato se confirmó la selección que representaría al departamento del Magdalena.”, explicó Riascos Rojas.

INDEPORTES RESPONDE  

A raíz del comunicado, Indeportes Magdalena, utilizó la misma vía utilizó sus redes sociales para responderle al presidente de la Liga y aclarando algunos puntos.

El Instituto dijo que desde que conoció la realización del evento, tuvo la disposición de apoyar de forma económica y con capacidad instalada, desmintiendo la información emitida por la Liga de Sóftbol.

“La disposición de Indeportes fue darle a la Liga un apoyo económico de $10 millones, que irían para los gastos de hospedaje de la selección Magdalena como anfitriona, los gastos de la indumentaria deportiva para utilizar en el evento y otros gastos menores que podrían cubrirse con ese rubro”, indicó.

Agregó que se hizo el compromiso de apoyar con capacidad instalada, que sería la presencia de una deportóloga más personal técnico; además de hacer la gestión para la premiación.

Indeportes informa que, en ningún momento, el instituto mostró desinterés en la realización del evento, pues por el contrario siempre se planteó una ruta para surtir el apoyo que se solicitó. Sin embargo; Indeportes no podía asumir el costo total del evento, pero sí se acordó el apoyo antes mencionado.

“En ningún momento, el instituto mostró desinterés en la realización del evento, pues por el contrario siempre se planteó una ruta para surtir el apoyo que se solicitó. Sin embargo; Indeportes no podía asumir el costo total del evento, pero sí se acordó el apoyo antes mencionando”, explicó Indeportes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más