HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia tiene el riesgo de parecerse a Venezuela’

Martha Lucía Ramírez, precandidata presidencial, durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA resaltó que una mujer sea la gobernadora en el Magdalena y exhortó a todas las mujeres a que asuman su rol de liderazgo y dirección. /MONTINER ALVIS

 

La precandidata presidencial dice que el empoderamiento de la mujer en la política tiene que ver con reconocer cuál es su vocación de servicio y como puede desde la política liderar transformaciones fundamentales en la sociedad.

La precandidata presidencial Martha Lucía Ramírez instaló ayer en Santa Marta el Seminario ‘Millones de mujeres empoderadas por Colombia’, el cual se cumplió en el centro vacacional Los Trupillos y en donde la líder afirmó que le llegó el momento a la mujer para dirigir los destinos de Colombia.

Fue categórica al manifestar que en esta época las mujeres samarias y magdalenenses deben dedicarse a la formación académica reconociendo sus capacidades intelectuales que les permite no solo participar en el campo laboral sino también demostrar su liderazgo en los distintos roles directivos de la sociedad.

‘‘Es muy importante para Colombia que la mujer asuma roles de liderazgo y de dirección. Yo quisiera ver a muchísimas más mujeres en el sector empresarial, como presidentes de empresas y sacando adelante con éxito distintas áreas de la economía’’, indicó.

La precandidata a la Presidencia de la República, en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA afirmó que se hace necesario entregar a las mujeres más herramientas de capacitación, más información de mercados y una enseñanza idónea para que sean empresarias pero también más activas en la política. ‘‘Quisiera que haya más mujeres en la política, el departamento tiene a una mujer gobernadora pero hay que lograr que muchas más mujeres se preparen para manejar bien el Estado. Cuando yo sea presidenta de Colombia voy a establecer un servicio civil que sea absolutamente riguroso, aquí no podemos dejar que el Estado se le siga dando a los clanes ni a las familias ni a los amigos ni a las mafias porque el Estado hay que ponerlo en las manos más capacitadas y donde exista una verdadera vocación de servicio’’, recalcó.

Según Martha Lucía Ramírez, el empoderamiento de la mujer en la política tiene que ver con reconocer cuál es su vocación de servicio y como puede desde la política liderar transformaciones fundamentales en la sociedad.

Es válido mencionar que Martha Lucía Ramírez conjuntamente con los precandidatos Alejandro Ordóñez e Iván Duque Márquez harán parte de la consulta interpartidista de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, que se dará el próximo 11 de marzo. Al referirse a este tema afirma que está contenta y bien optimista ya que se ha comprendido que el llamado es a la unidad de las fuerzas centro derecha para evitar el riesgo de un gobierno populista o de la izquierda.

‘‘Colombia sí tiene ese riesgo. Magdalena es uno de los departamentos fronterizos con Venezuela y sabemos lo que está generando toda esta migración venezolana que presiona a los ciudadanos porque los distintos departamentos de frontera no tienen la capacidad de absorber toda esa migración. Pero también es cierto que Venezuela está viviendo una tragedia humanitaria, hay muchísimos colombianos allá, cerca de 5 millones de colombianos que se fueron a vivir hace varios años y sucedió por el populismo que se tomó el gobierno en ese país hace 20 años en una circunstancia muy parecidas a las que tiene hoy Colombia’’, comentó Ramírez.

La precandidata reconoce que ‘‘muchos colombianos al igual que la clase política rechazan los partidos políticos, al Gobierno, al Congreso, a la justicia porque todos perdieron credibilidad y en una circunstancia de esas es muy fácil que llegue un gobierno populista que venda la idea de que acabando con toda la clase política tradicional vamos a encontrar el mejor futuro para Colombia y ese sería el acabose para este país’’, anotó.

 

La precandidata Martha Lucía Ramírez dijo que está contenta y bien optimista con la consulta interpartidista ya que el llamado es a la unidad de las fuerzas centro derecha para evitar el riesgo de un gobierno populista o de la izquierda. /MONTINER ALVIS.

 

Al referirse a la consulta interpartidista de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango afirmó que es muy buena esa alianza donde al final no cambian las reglas de juego y se le apunta a unir las fuerzas del centro y derecha para evitar que se dispersen los votos. ‘‘Nosotros aceptamos esta coalición porque existe un compromiso con Colombia que busca mejorar la calidad de la democracia, rescatar la confianza en la institucionalidad y un compromiso de hacer cambios profundos en el manejo del Estado. Aquí no vale seguir manejando el Estado con criterios clientelistas ni con la corruptela que ha existido en buena parte en la clase política colombiana’’, enfatizó.

La precandidata presidencial adelanta recorridos en varias ciudades del país, hablándole directamente a la gente para que no pierda la esperanza, así mismo animando a que voten por una mujer que está bien preparada, con muchos años de experiencia en el sector público y privado. ‘‘Yo estoy en la política porque me duele y me interesa la gente, porque cada vez que veo a los ojos a un colombiano veo esperanzas pero también incertidumbres. Creo que los colombianos ven en mí a una mujer preparada, con varios años de experiencia en el sector público y privado. Yo no llego a improvisar, no voy a llegar aprender a manejar el Gobierno porque ya yo he estado en él dos veces. Con eso llego a esa consulta, yo no tengo las maquinarias del partido ni un jefe político importante levantándome la mano, tengo mi trayectoria, tengo mi capacidad de trabajo y tengo sobretodo la ilusión de que la gente en Colombia se despierte, se pellizque y vote por la gente más preparada y con una verdadera vocación de servicio. Tengo confianza en que puedo ganar esta consulta y al final será la voluntad de Dios’’, reiteró.

 

GARANTÍAS EN REGISTRADURÍA

La precandidata a la Presidencia también habló del gran reto que tendrá la Registraduría Nacional en el debate electoral que se avecina porque se medirá el pulso entre corrientes ideológicas bien distintas.

Aprovechó para hacer un llamado al Registrador Juan Carlos Galindo para que se refuercen todos los controles en las Registradurías a nivel regional y departamental de la misma manera como se están haciendo en la nacional. Aseguró que hace cuatro meses le pidió al secretario general de la OEA para que manden una misión de observación especial para las elecciones del próximo 11 de marzo porque así lo amerita el momento crucial que vive Colombia. ‘‘Ojalá tengamos las garantías suficientes por parte de la Registraduría e insisto en que debemos seguir en la pedagogía con la ciudadanía para que no definan su voto a cambio de un dinero o un mercado. Por mucho que sea la necesidad una plata no calma la necesidad de democracia que va a tener Colombia’’, puntualizó la dirigente conservadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más